El joven mediocampista Fidel Ambríz, de 21 años, a arribado a Nuevo León como el nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey, una decisión que tomó con dos objetivos claros: pelear por títulos con el club regiomontano y mantener viva su aspiración de emigrar al fútbol europeo.
El mediocampista llegó a Monterrey procedente de León en la mañana, donde fue recibido por Everardo Valdez, director de Relaciones Institucionales y Medios de Rayados.
Ambríz, procedente del Club León, dejó claro en sus declaraciones que su llegada a Monterrey fue una decisión personal y estratégica.
Te podría interesar
¿Bajo que condiciones llego a Monterrey Fidel Ambríz?
Antes de cerrar su fichaje, el jugador mantuvo conversaciones con la directiva de Rayados, en las que dejó en claro una de sus principales condiciones: tener la posibilidad de emigrar a Europa en cuanto surja una oportunidad real. Esta cláusula fue crucial para que el mediocampista aceptara la oferta de Monterrey.
“Mi salida hacia el Club de Monterrey fue por decisión propia. Puse ciertas condiciones, en el sentido de que siempre estuve firme cuando hubo interés de Chivas, Tigres, Toluca, que mi prioridad era ir a Europa. Ayer que me comuniqué con el presidente de Rayados, le dije que si se daban las condiciones para una salida a Europa, yo con gusto iba a Monterrey. De otra manera, no hubiera salido del León, a menos que fuera para ir a Europa”, declaró Ambríz durante un evento en el estadio de León.
Te podría interesar
Ambríz llega a Monterrey con la esperanza de seguir los pasos de César Montes, el último jugador mexicano que Rayados transfirió a Europa en 2023, cuando fue vendido al Espanyol de Barcelona. El joven mediocampista no ve su incorporación a Rayados como un retroceso, sino como una etapa que le permitirá crecer y ganar experiencia antes de dar el salto a Europa.
Fidel Ambríz y sus aspiraciones en el plantel regio
Además de sus aspiraciones europeas, Ambríz se siente atraído por la estructura y los objetivos claros del proyecto deportivo de Rayados.
“Rayados está muy claro en sus objetivos; también me convenció mucho su planeación deportiva. Monterrey tiene muy claros los objetivos que tienen trazados”, afirmó el cuarto fichaje del equipo para esta temporada.
Tras su arribo, fue trasladado a las instalaciones de El Barrial para realizar las pruebas físicas y médicas de rigor.
Fidel Ambríz fue llamado a la Selección Mexicana
En medio de su integración al club, Ambríz también recibió la noticia de su llamado a la Selección Nacional Mayor de México para la próxima Fecha FIFA en septiembre.
“Muy contento, todo se me juntó esta semana, como el cierre de registros para venir a Rayados, como el ser llamado a la Selección Mayor; estoy muy feliz de este momento en mi carrera y a aprovechar estas oportunidades en mi vida”, expresó Ambríz.