La Champions League tendrá cambios importantes para este torneo, este jueves 29 de agosto arrancó el sorteo de equipos en 4 diferentes bombos para comenzar la primera fase de la máxima competición de clubes europeo del mundo. Sin embargo; desde el sorteo han empezado los cambios y se ha presentado el nuevo formato para la temporada 2024-2025.
Uno de los torneos más relevantes en el mundo del fútbol es la Champions League, momento en que clubes de Europa se enfrentan entre ellos para poder demarcar al mejor de todo el continente. A lo largo de estos años el torneo ha tenido algunos cambios y muchos se han mantenido, pero, para este 2024-2025 se aproxima un formato totalmente diferente.
¿Cuáles son los cambios para la Champions League 2024-2025?
Uno de los cambios más relevantes para la Champions League 2024-2025 es la desaparición de la clásica fase de grupos de seis partidos. Aunado a esto; serán ahora 36 equipos los participantes y todos se encontrarán en un grupo general, pero, ningún equipo se enfrentará a los otros 35 equipos, cada club tendrá ocho partidos en la primera fase.
Te podría interesar
Gracias a este nuevo formato, los equipos jugarán ocho partidos en la nueva fase liga. Ya no disputarán dos veces contra tres rivales, cada equipo se enfrentará a ocho clubes diferentes y se buscará que no sean de la misma liga; los juegos serán mitad de ellos en casa y la otra mitad fuera.
Una novedad es que los equipos fueron divididos en cuatro bombos, y cada equipo se emparejó con dos rivales de cada uno de estos bombos con base a lo que se determinó el sorteo de este jueves 29 de agosto. Se buscará que solo un equipo juegue contra otro club del mismo país y solo afectará a las federaciones de española, inglesa, italiana o alemana; que tienen cuatro o más equipos dentro de la Champions League.
Te podría interesar
Los resultados de cada partido decidirán la clasificación general de la nueva liga, con tres puntos otorgados por victoria y uno por empate. Los ocho primeros clubes avanzarán automáticamente a los octavos de final, mientras que los equipos del 9 al 24 disputarán una eliminatoria a doble partido para clasificar octavos y los 8 perdedores serán enviados a la UEFA Europa League, y los 12 últimos clasificados quedarán eliminados.
El aumento de partidos en esta primera fase alargará la jornada hasta el mes de enero, sin embargo; esto podría hacer que los equipos más grandes se enfrenten rápidamente y tener juegos emocionantes desde un principio, así no se tendría que esperar a las finales para ver a los clubes más grandes disputarse un juego.