Finalmente, este jueves, Alejandro Padilla debutó como guardameta del Athletic Club de Bilbao, convirtiéndose así en el único mexicano que juega en LaLiga española, pero ¿Quién es?, ¿Cuál es su historia?, aquí te contamos.
El joven de 20 años de edad tuvo un debut espectacular, dado que realizó varias atajadas en su marco, permitiendo así que el marcador se mantuviera en cero en el duelo frente al Getafe, en el Estadio San Mamés.
La oportunidad de jugar como primer portero llegó a Alex Padilla luego de que el portero titular del Athletic de Bilbao, Unai Simón, se tuvo que someter a una cirugía de muñeca; y el segundo portero, Julen Agirrezabala sufriera una triple fractura en la zona lumbar.
Te podría interesar
¿Quién es el portero Alex Padilla?
Alejandro Padilla nació en septiembre del 2003, en Zarauz, en la provincia de Guipúzcoa, en España, sin embargo, cuenta con la nacionalidad mexicana, debido a su madre.
Desde pequeño mostró su talento para defender la portería. Inició su carrera futbolística en las categorías inferiores del Athletic Club B, pero fue hasta noviembre del año pasado, cuando el entrenador Ernesto Valverde, quien fuera campeón en dos ocasiones con el FC Barcelona en LaLiga, además de ganar una Copa del Rey y dos Supercopa de España, lo convocó al primer equipo.
Te podría interesar
Debido a que Alex Padilla fue convocado por la Selección de España Sub 19 y vistió sus colores, ya no podrá enlistarse en los convocados a la Selección Mexicana, en un futuro.
Gracias a que el mexicano seguirá bajo la portería del Athletic de Bilbao durante la temporada 2024-2025, se mantiene la racha de 24 años en los que futbolistas mexicanos disputan un torneo de Primera División en España.
Cabe señalar que fue en la temporada 2014-2015 cuando hubo más participación de mexicanos en este torneo. Nombres como Carlos Vela, (Real Sociedad), Jonathan dos Santos (Villarreal) Giovani dos Santos (Villarreal), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Javier Hernández (Real Madrid), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Héctor Moreno (Espanyol) y Guillermo Ochoa (Málaga) eran los que figuraban.