Este domingo 21 de julio el FC Barcelona anunció la desvinculación del contrato que tenía con Rafael Márquez, entrenador del equipo filial 'Barça Atlètic'.
Actualmente se han manejado muchos rumores para ocupar el banquillo de la Selección Mexicana por la salida de Jaime Lozano. Ante ello, se maneja que Javier 'El Vasco' Aguirre es el elegido para ser el entrenador nacional y traerá a Rafa Márquez como su auxiliar técnico.
El káiser deja España y pone rumbo al Tricolor
El FC Barcelona publicó un comunicado a través de sus redes sociales donde informó que el director técnico mexicano del equipo filial, Rafa Márquez, no continuará al frente del Barça Atlètic.
Te podría interesar
"El técnico mexicano ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la desvinculación de su contrato, para emprender un nuevo reto profesional. El Club agradece a Rafa Márquez su dedicación y profesionalidad durante todo este tiempo en los que se ha erigido una pieza fundamental en la formación de jugadores, y le desea mucha suerte en el futuro tanto a nivel deportivo como personal", expresa el club blaugrana.
Cabe recordar que el excapitán de la Selección Mexicana militó en el club culé entre 2003 y 2010, donde ganó varios títulos como cuatro Ligas y dos Champions. Posteriormente, en el verano de 2022 llegó al filial del FC Barcelona para comenzar con su primera experiencia como entrenador.
Te podría interesar
En su primera campaña en el banquillo del Barça Atlètic, Márquez logró llevar a su equipo la clasificación para el Play-off de ascenso, sin embargo fue eliminado en semifinales por el Real Madrid Castilla.
Mientras que en su segunda temporada el mexicano volvió a superar los objetivos planteados al llegar hasta la final del Play-off, donde nuevamente no tuvo suerte y terminó perdiendo. Aunque no pudo coronarse con el filial, Márquez pudo cumplir con las metas de formación que le planteó el club.
Al final, Rafa Márquez se va del equipo filial del FC Barcelona con 82 partidos dirigidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, donde tuvo un saldo de 40 triunfos, 21 empates y 21 derrotas. Ahora, habrá que esperar cuál será el siguiente proyecto que tomará el entrenador mexicano, el cual parece ser el banquillo de la Selección Mexicana como asistente de Javier Aguirre.