Este domingo 21 de julio se llevó a cabo el Gran Premio (GP) de Hungría de la Fórmula 1 (F1), donde Oscar Piastri de la escudería McLaren ganó la carrera en la pista de Hungaroring. Mientras que el piloto mexicano de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, finalizó en la posición número 7.
Esta victoria del piloto australiano fue la primera en su trayectoria dentro de la máxima competencia de automovilismo internacional.
McLaren logra el 1-2
Durante toda la carrera tanto Oscar Piastri como su compañero de escudería Lando Norris estuvieron peleando por la punta, así como el neerlandés Max Verstappen. Al final, el británico terminó cediendo la primera posición al australiano para que sellara su primer triunfo en la F1 y lograran el 1-2.
Te podría interesar
El GP de Hungría no salió como esperaba para el actual campeón, Max Verstappen, ya que finalizó en la quinta posición. Mientras que Checo Pérez nuevamente no pudo pelear por estar en el podio, acrecentando su mala racha que lo viene persiguiendo; aunque logró remontar varios lugares tras quedar muy atrás en la clasificación.
Por su parte, el ganador de la carrera anterior, Lewis Hamilton, completó el podio debido a que el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, finalizó en la sexta posición.
Te podría interesar
Fue así como McLaren demostró su superioridad en la pista de Hungaroring, sin embargo deberán trabajar en equipo y realizar estrategias efectivas si buscan pelear el campeonato contra el tricampeón, Max Verstappen.
Con información de EFE.