Audio relacionado
En unos días dará comienzo la máxima justa deportiva a nivel internacional, donde atletas de todo el mundo compitan para llevarse una medalla en París 2024. Aunque cabe recordar que la seguridad es un asunto prioritario para la celebración de unos Juegos Olímpicos.
Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar hablaron acerca de los preparativos para el comienzo de los Juegos Olímpicos de 2024.
¿París corre algún riesgo en materia de seguridad?
David Faitelson explicó que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se metió al agua del Río Sena para demostrar que está limpio de cara a los diferentes eventos que se realizarán durante la celebración de los Juegos Olímpicos. “La realidad es que la inauguración sí podrá celebrarse (en el Río Sena) y la otra pregunta es la seguridad para hacerla”, expresó.
Te podría interesar
“Con, además, el clima político que se está viviendo, no sólo en Francia por lo que estaba ocurriendo con la ultraderecha si no en el mundo con el tema del atentado contra Donald Trump, y muchas otras circunstancias como las guerras o problemas políticos”, respondió Memo Schutz.
“Sabemos que el foco se voltea en los Juegos Olímpicos y, lamentablemente, se convierte en un lugar donde si tu quieres ser escuchado por todo el planeta, pues lo vas a conseguir. La seguridad, a diferencia del Xolos vs Chivas o de la final de la Copa América en Miami, sí hay servicios de inteligencia de los países más importantes del planeta”, añadió Schutz.
Te podría interesar
“No sólo es policía y ejército de Francia si no que cada delegación, en particular Estados Unidos, también lleva a toda su comitiva para tratar de salvaguardar tanto a los atletas como a los aficionados. La ciudad más segura del mundo va a ser París en estas dos semanas, eso está claro”, complementó Schutz.
En conclusión, Schutz señaló que ojalá los Juegos Olímpicos de París 2024 no se conviertan en algo político o en algo que no tenga que ver con el deporte, pues es un evento para disfrutar y es incomparable.