Este martes 16 de julio la estrella francesa Kylian Mbappé llega oficialmente al Real Madrid, terminando con una novela que llevaba muchos años sin concluir. Aquí te enseñamos cómo fue su emotivo discurso.
El capitán de la Selección Francesa tiene 25 años, mide 1.78 metros, es diestro y ha sufrido 21 lesiones a lo largo de su trayectoria profesional. Sus cifras como delantero son 341 goles y 147 asistencias en 467 partidos disputados, mientras que su palmarés se conforma por los siguientes títulos: siete Ligue 1, cuatro Copas de Francia, tres Supercopas de Francia, dos Copas de la liga de Francia, una Copa del Mundo y una UEFA Nations League.
¿Qué dijo Mbappé de su llegada a la Casa Blanca del futbol?
Luego de pasar las pruebas físicas y exámenes médicos, Kylian Mbappé firmó de manera oficial su contrato con el Real Madrid y realizó su presentación en el Estadio Santiago Bernabéu ante los aficionados merengues.
Te podría interesar
“Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español. Guau, es increíble estar aquí. He dormido muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid, hoy se realiza mi sueño y soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz”, dijo al inicio de su discurso.
“Gracias al presidente, Florentino Pérez, que ha confiado en mí desde el primer día. Han pasado muchas cosas. Y a todas las personas que han trabajado para llegar aquí. Sé que ha sido difícil, pero estoy aquí, soy un jugador del Real Madrid y toda mi familia está feliz, con mi mamá llorando”, añadió el francés.
Te podría interesar
Mbappé expresó el cariño que siente por su nuevo equipo y agradeció a toda la afición madridista por el apoyo que le han brindado desde antes y por acudir a su presentación en el Bernabéu.
“Tengo otro sueño. El de estar a la altura de este club, el mejor del mundo. Voy a dar la vida por este club y por este escudo. Tengo mucha emoción. Estoy orgulloso de ser jugador del club de mis sueños y del más grande de la historia del fútbol”, agregó.
Finalmente, Mbappé dijo que no iba a hablar más para no llorar y concluyó su discurso con la siguiente porra: “un, dos, tres, ¡Hala Madrid!”, misma que fue coreada por la afición merengue en un pletórico Santiago Bernabéu.
Con información de EFE.