Este viernes, el club Tigres visita al Atlas en la Jornada 2 del Apertura 2024 por lo que a los fanáticos del fútbol este duelo les trae a la mente muchos recuerdos sobre la buena relación entre los clubes.
Tal es la época dorada de los auriazules que se dio en gran parte por tener a las mejores defensivas del fútbol mexicano como Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala, los cuales fueron elementos formados en la cantera de los Zorros del Atlas.
Estos fueron los elementos destacados en la estrecha relación de los ‘Felinos’ y los ‘Zorros’
Entre los elementos más destacables tambien se encuentran El Pechu y Ayala quienes llegaron provenientes del conjunto tapatío para el Apertura 2010 y los dos lograron cinco títulos de Liga con el equipo auriazul.
Te podría interesar
Torres Nilo salió de los felinos al Toluca en enero de 2021, mientras que Hugo se mantuvo en el equipo y se retiró tras concluir el Apertura 2022, y hoy es parte de la directiva de Tigres Femenil.
Junto a Israel Jiménez y Juninho, ambos fueron claves para el éxito de los universitarios; algo similar lo que vivió Julián Quiñones con el Atlas, pues tras ser canterano de Tigres, pasó a los Zorros para ser el factor de una buena ofensiva que los encaminaría a romper un ayuno de títulos durante la Apertura 2021.
Te podría interesar
Mientras que en el 2024, Raymundo Fulgencio pasó a los Zorros, luego de haber cometido el error de hacerse expulsar en la Final ante América con Tigres; hasta el momento, ha sido mejor que con los auriazules, pero no clave para alcanzar un título.
Canteras del Atlas que no destacaron en Tigres
Sin embargo formarse como deportista en el Atlas no siempre le ha funcionado a Tigres, pues cabe resaltar que antes de la época dorada, llegó Juan Pablo García a la UANL en enero 2007, prometiendo 15 goles en su primer torneo y se quedó muy por debajo de su reto, con apenas dos anotaciones.
Durante el periodo del 2010 al 2014 también aparecieron Edgar Pacheco, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez y Antonio Briseño, quienes destacaban como promesas, sin embargo les costó tener regularidad dentro del club.
Uno más fue Hugo Rodríguez, a quien ficharon durante el Clausura 2013, ya que estaba latente la salida de Ayala, pero al final no se dio y el defensa se la pasó en la banca; por lo que el jugador le rogó al Pachuca que lo comprara en el 2014, pero fue hasta el Apertura 2015 que lo hicieron.