Audio relacionado
¿Qué está pasando en el futbol mexicano? Diversos rumores apuntan a que, en las próximas horas o días, Jaime Lozano dejará de ser el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, luego del fracaso de la Copa América; el hombre que estaría a cargo será, ni más ni menos, Javier Aguirre. ¿Qué sucederá con el ‘Jimmy’?
La tarde de este viernes, 12 de julio, en MVS Deportes, transmisión que puedes escuchar de lunes a viernes en un horario de 3:00 a 4:00 de la tarde con David Faitelson, André Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar, el tema de la Selección Mexicana de Futbol dio mucho de qué hablar, puesto que da la impresión de que muy pronto se anunciará a Javier Aguirre como el nuevo timonel del combinado nacional; sería, en caso de concretarse, su tercera etapa con el ‘tricolor’. No obstante, lo que ha pasado con Jaime Lozano es digno de un análisis extra.
¿Se va Jaime Lozano de la Selección Mexicana de Futbol?
No es ningún secreto que, desde hace varios años, la Selección Nacional y, en general, el futbol mexicano, atraviesan una crisis que, día con día, se va agravando cada vez más; los malos resultados, sumado a las pobres actuaciones de los jugadores y, sin duda, a las diversas decisiones que se han tomado desde la Federación Mexicana de Futbol, forman parte del aprieto en el que se encuentra el balompié en nuestro país.
Te podría interesar
Ahora bien, se pensaba, cuando se le brindó la oportunidad, que Jaime Lozano sería un revulsivo importante para el conjunto tricolor, pero la realidad dicta lo contrario y los malos resultados continúan en el equipo; ahora, una vez más, parece que se busca al ‘salvador’ de siempre, Javier Aguirre.
Para David Faitelson esta (la decisión de llamar a el ‘Vasco’) no es la mejor opción para el futbol mexicano e, incluso, señaló que "engañaron y exhibieron" a Jaime Lozano.
Te podría interesar
“Yo creo que Jaime Lozano cavó su propia tumba cuando aceptó que le impusieran no llevar a ciertos jugadores a la Copa América. Lo engañaron, lo exhibieron, porque Duilio Davino dijo que Jaime Lozano sigue hasta el 2026; al día siguiente, Ivar Sisniega repitió lo mismo; luego, los dueños le dijeron otra cosa a Juan Carlos Rodríguez y, bueno, explota la bomba”, afirmó el periodista.
“Hace muy bien Jaime Lozano al no aceptar ese tipo de condiciones. Lo estaban utilizando como una marioneta. Es más, quedándose como auxiliar de Aguirre, la poca o mucha credibilidad que le queda como entrenador se hubiera esfumado”, concluyó.
Hasta el momento, no se ha hecho oficial si, en efecto, Jaime Lozano dejará de ser entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, aunque, todo indica que así ocurrirá y llegará, por tercera ocasión, Javier Aguirre.