DEPORTES

Copa América 2024: ¿Por qué la Selección de Uruguay peleó con los aficionados en las gradas?

Este día las dos selecciones se enfrentaron en la semifinal del torneo, teniendo como resultado el marcador 1-0 a favor de los colombianos.

La gran final de la Copa América 2024 se disputará entre Argentina y Colombia.
La gran final de la Copa América 2024 se disputará entre Argentina y Colombia.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

La noche de este miércoles se vivió un momento de incertidumbre en la Copa América 2024, cuando los jugadores de la Selección de Uruguay saltaron a las gradas y se vieron involucrados en una pelea con los aficionados de Colombia. 

Este día las dos selecciones se enfrentaron en la semifinal del torneo, teniendo como resultado el marcador 1-0 a favor de los colombianos.

De esta manera, la gran final de la Copa América 2024 se disputará entre dos equipos sudamericanos, siendo Colombia y Argentina las selecciones que busquen coronarse este domingo 14 de julio.

¿Qué ocurrió al terminar el juego de Uruguay y Colombia en la Copa América 2024?

Al terminar el partido, varios jugadores de Uruguay saltaron a la grada para pelear con hinchas colombianos. 

Los hechos se dieron cuando el árbitro pitó el final del encuentro y se desató una trifulca entre jugadores de las dos escuadras en el círculo central, misma que trascendió en las gradas entre aficionados de los dos países. 

Fue entonces que los jugadores Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros, brincaron a las gradas y se introdujeron en el conflicto, en que llovían objetos y líquidos. 

Núñez, puños en alto en posición de pelea, recibió un puñetazo en la cara de uno de los aficionados de la cafetera; y tras varios minutos de conflicto, aparecieron los elementos de la policía, que intentaron separar a los implicados.

Después de lo sucedido, José María Giménez, capitán de la selección uruguaya, acusó la situación de riesgo por falta de seguridad en el estadio.

"Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros", dijo. 

En declaraciones, el defensa del Atlético de Madrid reiteró que trataban de proteger a los familiares que acudieron al evento a verlos jugar, recoge la agencia internacional EFE.

"Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios, porque esto es un desastre, porque todo los partidos pasa lo mismo", añadió. 

Agregó que sus familias sufren por culpa de quienes toman y no saben controlarse, "que se comportan como unos niños que no tienen noción", declaró al calificar lo ocurrido como un desastre.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "condenó enérgicamente" en un comunicado "los actos de violencia en el fútbol", aunque no se refirió directamente al conflicto al final del juego entre Uruguay y Colombia.