DEPORTES

Tigres se reporta para la pretemporada con dos ausencias

Tigres retomó sus actividades este lunes, marcando el inicio de su preparación para el próximo torneo Apertura 2024 sin embargo varios jugadores no se reportaron ante el Club.

Tigres se reporta para la pretemporada con dos ausencias.Créditos: X: Club Tigres
Por
Escrito en DEPORTES el

Este lunes, Tigres reportó oficialmente para dar inicio a la planificación de la pretemporada, preparándose para el arranque del Apertura 2024.

Los jugadores de Tigres han vuelto a los entrenamientos después de disfrutar de un descanso de 21 días, tras su eliminación en las Semifinales ante Rayados con un marcador global de 3-2. Ahora, el equipo se concentra en retomar el ritmo y prepararse para enfrentar los desafíos que les esperan en la próxima temporada.

La mayoría de los jugadores de Tigres se reunieron en el Estadio Universitario para dar inicio a los entrenamientos de pretemporada. Entre ellos se encontraba Nahuel Guzmán, quien estará ausente en las primeras jornadas debido a una suspensión.

Además, Luis Quiñones hizo acto de presencia en el Estadio Universitario, quien ha estado en el centro de los rumores durante este mercado de verano, siendo considerado como una posible salida del equipo. Su participación en los entrenamientos sugiere que, por el momento, sigue comprometido con Tigres, aunque su futuro aún permanece en el aire mientras continúan las negociaciones.

¿Quiénes se ausentaron?

Samir Caetano y Rafael Carioca, los futbolistas brasileños del equipo, no estuvieron presentes en el entrenamiento, ya que cuentan con un permiso especial que les permite reportarse más tarde. Por otro lado, Diego Lainez, quien se está recuperando de una operación en el tobillo, sigue en reposo y aún no se ha reintegrado a los entrenamientos.

También se destacó la ausencia de Marcelo Flores en el primer día de actividades. El joven futbolista se encuentra actualmente concentrado con la Selección Mexicana, que está participando en la Copa América.

En el arranque de las actividades, los jugadores de Tigres realizaron pruebas físicas y trabajo de gimnasio, sin aún adentrarse en las sesiones en cancha. El martes 4 de junio, está previsto que los futbolistas se dirijan a la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la UANL para someterse a las pruebas de esfuerzo.

Los jugadores  Auriazules tienen planeado emprender su viaje a la Riviera Maya el jueves, donde llevarán a cabo su pretemporada en la playa. Está previsto que regresen a la ciudad después de 10 días de intensos entrenamientos y actividades físicas en este entorno costero.

La temporada para Tigres se inaugurará oficialmente el 30 de junio con la Supercopa de la Liga MX, donde se enfrentarán al América en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Este emocionante evento marca el inicio de una nueva etapa competitiva para el equipo, y los aficionados estarán ansiosos por presenciar el desempeño de sus jugadores en este desafío inicial.