La carrera del Gran Premio de Austria se está llevó a cabo hoy, domingo 30 de junio, y la disputa por el primer lugar está más intensa que nunca. En un evento inesperado, George Russell sorprendió al ganar la carrera, en tanto que 'Checo' Pérez quedó séptimo tras ser penalizado.
Carrera del GP de Austria 2024 "En vivo"
George Russell gana la carrera GP de Austria
Verstappen queda en la quinta posición en el GP de Austria
Sorpresivamente, Verstappen quedó en la quinta posición, tras haber obtenido la ventaja en las clasificatorias: "Tuve una buena primera vuelta, pero una vez que se activó el DRS, es muy complicado escapar en Austria. Me llevó un par de vueltas y algunas batallas emocionantes, pero una vez que me alejé, pude hacer mi propia carrera y todo se veía mejor", explicó Verstappen, quien amplió a 71 puntos su ventaja sobre el británico Lando Norris (McLaren) en la lucha por el Mundial.
Asimismo, destacó que cuando los McLaren estaban cerca, tuvo problemas con la recuperación de energía del coche, pero una vez que se distanció, "todo fue mejor". Por lo tanto, señaló que deberán "analizar los datos de los McLaren" para entender cómo mejorar en la carrera de este domingo.
Te podría interesar
Penalización para “Checo”
Sergio “Checo” Pérez recibió una penalización de cinco segundos por arrancar a máxima velocidad en el pit lane, lo cual no fue perdonado en el Gran Premio de Austria. Al parecer, Sergio 'Checo' Pérez sigue enfrentando problemas en la Fórmula 1; esta vez su monoplaza sufrió daños tras un contacto con Piastri.
El mexicano finalizó en el séptimo lugar, y es que no se sintió cómodo después del contacto con su rival. Pérez preguntó sobre la situación en el circuito, ya que experimentó una pérdida de ritmo, lo que le obligó a esforzarse al máximo ante la presión del pelotón que lo seguía.
Te podría interesar
“Checo” Pérez arriesgó desde el inicio para adelantar a Leclerc y Piastri. Sin embargo, en su enfrentamiento directo con Piastri, el auto del mexicano resultó dañado. Por su parte, Piastri se quejó de un golpe recibido por parte de un piloto de Ferrari, generando un momento de máxima adrenalina al inicio de la carrera.