Después de una destacada temporada en el Club América, el defensor chileno Igor Lichnovsky regresará a Tigres para el Apertura 2024.
A pesar de su éxito en el equipo capitalino, donde se consolidó como titular y ganó los campeonatos del Apertura 2023 y Clausura 2024, América decidió no hacer válida la cláusula de compra, lo que obliga al jugador a volver a los felinos.
Lichnovsky llegó al América de último minuto en 2023; durante su tiempo con las Águilas, su desempeño en el campo lo convirtió en una figura clave en la defensa.
Te podría interesar
Sin embargo, con la finalización de su préstamo y la no activación de la opción de compra por parte del América, Lichnovsky regresará a Tigres. El club capitalino tenía hasta el 26 de junio para hacer efectiva la cláusula, pero no lo hizo debido a razones financieras y a la alta remuneración del jugador, que ronda los 2 millones de dólares por temporada.
Lichnovsky se unirá a Tigres una vez que concluya su participación en la Copa América con la selección chilena. Aunque su futuro a largo plazo en Tigres aún no está claro, dependerá de la evaluación del técnico Veljko Paunovic y la situación de otros defensores en el equipo.
Te podría interesar
Durante su estancia en el América, Lichnovsky se convirtió en bicampeón, contribuyendo significativamente al éxito del equipo. Su contrato con Tigres se extiende hasta 2025.
En Tigres, la directiva ha confirmado que buscará refuerzos para el próximo torneo, con un enfoque particular en la defensa central. La incorporación de Lichnovsky podría ser una pieza fundamental en la estrategia del equipo para el Apertura 2024.
A pesar del interés del técnico del América, André Jardine, en retener a Lichnovsky, el club no pudo justificar la inversión financiera necesaria para su compra definitiva, esto deja a Tigres con la oportunidad de reintegrar al jugador.