La noche de este martes, la Major League Baseball (MLB) dio a conocer la muerte de Willie Mays, considerado como uno de los jugadores más interesantes en la historia de ese deporte.
En un mensaje en redes sociales, la MLB externó su desconsuelo por la muerte del exjugador, de 93 años de edad.
"Mays fue dos veces Jugador Más Valioso, 24 veces All-Star, 12 veces ganador del Guante de Oro y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad", destacó la liga.
Te podría interesar
También recordó que el Premio MVP de la Serie Mundial fue nombrado en su honor en 2017, debido a "The Catch" como quizás la jugada más famosa en la historia del Clásico de Otoño.
El equipo de Los Gigantes de San francisco también se pronunciaron por el fallecimiento de quien fuera miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas e histórico jugador de la franquicia.
Te podría interesar
“Con gran tristeza anunciamos que Willie Mays, leyenda de los Gigantes de San Francisco y miembro del Salón de la Fama, falleció pacíficamente esta tarde a la edad de 93 años”, dijo en comunicado.
¿Cómo falleció Willie Mays?
El hijo del beisbolista, Michael Mays explicó que el hombre falleció en paz y en medio de sus seres queridos; además agradeció el cariño a su padre “a todos desde el fondo de mi corazón roto agradezco por el amor inquebrantable que le han mostrado a lo largo de los años. Han sido la sangre de su vida".
Por su parte el comisionado de la MLB, Robert Manfred, también emitió una nota, en la que reconoció la grandeza de Mays, según rescata la agencia internacional EFE.
“Toda la Major League Baseball está de luto. Sus increíbles logros y estadísticas no comienzan a describir la admiración que provocaba ver a Willie Mays dominar el juego en todos los aspectos imaginables. Nunca olvidaremos a este verdadero Gigante dentro y fuera del terreno", aseveró.
De igual forma, externó su pésame a la familia de Willie Mays y a sus amigos en el deporte, así como a los fanáticos de los Gigantes en todos lados y sus innumerables admiradores alrededor del mundo.