Una de las grandes interrogantes previas a la gira preolímpica de 2024 es la ausencia de los jugadores Jaime Jáquez Jr. y Juan Toscano-Anderson en la lista de la Selección Mexicana de Básquetbol.
La gira de preparación para el preolímpico de la FIBA se llevará a cabo del 2 al 7 de julio, con el objetivo de que los seleccionados logren un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Jaime Jáquez fuera de la Selección Mexicana de Básquetbol
En el caso de Jaime Jáquez, el entrenador Omar Quintero explicó Jáquez asistirá a un campamento con su equipo de los Estados Unidos, los Miami Heat. Desde luego, Quintero apoyó esta decisión para que Jáquez pueda asegurar un buen lugar en su equipo para la próxima temporada de la NBA, ya que incluso el propio jugador solicitó no ser considerado para poder descansar más.
Te podría interesar
Hay que destacar que Jáquez tuvo una temporada ajetreada, pero ha estado en constante comunicación con el equipo y está comprometido con el proyecto de la selección mexicana. Ahora que recibió una invitación para unirse al campamento del equipo de Estados Unidos, se decidió que era una excelente oportunidad.
Entrenará con la élite de la NBA, lo cual le servirá de experiencia para la próxima temporada, especialmente porque su entrenador Erik Spoelstra también estará presente.
Te podría interesar
Juan Toscano-Anderson decide no ser seleccionado olímpico para París 2024
Por otro lado, Omar Quintero incluyó a Juan Toscano-Anderson en la prelista de 40 jugadores para el Preolímpico rumbo a París 2024, programada en Puerto Rico. Esta convocatoria se publicó el pasado 30 de mayo, pero dos días antes, Quintero declaró lo siguiente:
"Me operaron hace dos meses", declaró Juan Toscano-Anderson durante la inauguración de la NBA Store en el centro comercial Oasis Coyoacán. "Actualmente, no estoy listo y, como siempre he dicho, voy a buscar la mejor manera de cuidar a mi familia y mi vida. A veces, la selección no es la mejor opción para mi carrera, pero espero poder regresar en el futuro".
Ambas ausencias en la selección mexicana, dejó a más de unos decepcionado. La preparación para los Juegos Olímpicos continúa, y la selección buscará nuevas figuras que puedan llevar al equipo a los Juegos Olímpicos de París 2024.