COPA LIBERTADORES 2024

Universitario vs. Alianza Lima: quién reinará en la Copa Libertadores 2024 según AI

Ambos equipos peruanos no se ponen límites, aunque saben de lo complicado de este desafío.

Créditos: Unsplash.
Escrito en DEPORTES el

La Copa Libertadores reúne cada año a los mejores equipos de Latinoamérica y esta vez están presentes dos equipos históricos del Perú: Alianza Lima – Universitario de Deportes. Dos de las escuadras, sin duda, más poderosas de la Liga 1, junto a Sporting Cristal.

Si te apasiona esta competencia de CONMEBOL y confías en las buenas actuaciones de ambos equipos peruanos, las opiniones sobre apuestas en Betano son bastante buenas, ofreciendo variedad de cuotas y un atractivo bono de bienvenida. 

¿Revalidará Fluminense el título de campeón de la Copa Libertadores? Sin duda es uno de los mayores favoritos para hacerlo junto a Palmeiras o River Plate, entre otros. 

En el aspecto de quién llegará más lejos en esta competición en el enfrentamiento Universitario vs. Alianza Lima, ni la AI consigue decantarse claramente por un combinado. Aunque Geminis de Google terminó seleccionando a Alianza Lima con una ligera ventaja por su historia y experiencia.

En esta temporada 2024, en dos jornadas disputadas hasta la fecha, el balance de los blanquiazules es de 1 empate y una derrota, ante Fluminense y Cerro, respectivamente. Por la parte de los merengues consiguió un empate contra Junior y una victoria contra LDU Quito.

Luego de este análisis, resumimos las participaciones de estos dos gigantes del fútbol peruano, Alianza Lima vs. Universitario de Deportes:

  • Los Íntimos acumulan hasta el momento 29 años, llegando a dos semifinales, en 1976 y 1978.
  • Por parte de los Cremas, son 33 las participaciones en la Copa Libertadores, contando con un subcampeonato en 1972, contra Independiente de Argentina.

Para seguir avanzando en los motivos por los que Alianza Lima – Universitario pueden hacer un gran papel sobre las canchas en esta Copa Libertadores 2024, resumimos sus fortalezas y debilidades. 

Comencemos por los puntos fuertes de la U, según la AI:

  1. Historia en competencias internacionales.
  2. Talento y amplitud en su plantel.
  3. Apoyo de una afición apasionada.
  4. Equipo más laureado de la Liga 1, con 26 campeonatos nacionales.

Por parte del club aliancista, destacamos entre sus fortalezas:

  1. Mentalidad competitiva.
  2. Segundo equipo que más veces ha ganado la Liga 1.
  3. Conocimiento del torneo, habiendo participado en las dos últimas ediciones.
  4. Apoyo de la hinchada del Comando Sur.

Para concluir, estas son algunas de las debilidades más destacadas en ambos combinados del fútbol peruano para conseguir avanzar en la Copa Libertadores 2024:

  • Por parte de Alianza Lima se encuentra un grupo difícil (Fluminense, Colo Colo y Cerro Porteño) además de la falta de acierto goleador en los últimos encuentros. 
  • Por el lado de Universitario, que aunque su tradición es muy internacional, los jugadores que forman el actual plantel de los Cremas no tienen dicha experiencia. La presión por ser un histórico del fútbol peruano y desarrollar una buena participación podría acabar siendo negativa para los intereses de la U.

Los expertos de la Copa CONMEBOL Libertadores ponen su punto de mira en el Grupo D, donde Universitario de Deportes parece el gran tapado, considerando los apasionados al fútbol que puede dar la gran sorpresa y pasar de ronda. 

Por otro lado, Alianza Lima lo tiene más complicado, aunque la competitividad de los de Alejandro Restrepo les hará luchar hasta el final, aunque en el Grupo A esté el vigente campeón, Fluminense, con Matheus Reis destacando, o el histórico Colo Colo chileno de Arturo Vidal.

Los cruces aún son muy difíciles de predecir, aunque River Plate, Independiente, Flamengo o Palmeiras serán algunos de los rivales a evitar. Pasarán los dos mejores clasificados de cada grupo a la siguiente fase. No olvidemos que en los octavos de final, tras la fase de grupos, se volverán a sortear las eliminatorias, estando en un bombo los primeros de grupo y otro bombo los segundos de grupo.

Ambos equipos peruanos no se ponen límites, aunque saben de lo complicado de este desafío, pero ya están entre los mejores equipos del continente, por lo que solo queda jugar el mejor fútbol posible y con la menor presión.