Sergio 'Checo' Pérez quedó fuera del Gran Premio de Mónaco 2024, luego de sufrir un aparatoso accidente junto Kevin Magnussen en la primera vuelta. El auto del mexicano quedó destrozado, por lo que personal de seguridad tuvo que recurrir al uso de una grúa para sacarlo del circuito.
Por fortuna, el mexicano salió de pie de su auto y visiblemente consternado abandonó la competencia. “Fue muy duro el impacto, solo me pegué un poco en el codo. Fuera de ello, muy frustrante terminar la carrera así de temprano y con tanto daño en el auto”, expresó.
El incidente tuvo lugar, habría sido provocado por Kevin Magnussen, de la escudería Haas, quien intentó rebasar a Checo Pérez por el lado derecho pero sin espacio, por lo que terminó tocando al piloto de Red Bull, que perdió el control de su coche e impactó en las paredes del circuito callejero.
Te podría interesar
Qué pasó en el GP De Mónaco 2024?
De acuerdo con la versión del piloto Kevin Magnussen, de la escudería Hass, el responsable del accidente en la primera vuelta fue 'Checo' Pérez, ya que no le dejó espacio en el circuito, considerado uno de los más angostos de toda la temporada.
Sin embargo, aficionados de Red Bull, aseguran que fue el piloto danés quien arruinó la carrera del mexicano.
Al momento ha trascendido que Federación Internacional del Automóvil anunció que no habrá investigación sobre este incidente, una decisión que no le pareció a 'Checo'. “Me pareció increíble que no hubiera investigación, en tres minutos tomaron la decisión de no”, expresó a los medios.
Asimismo lamentó nuevamente lo sucedido y explicó que el incidente fue una consecuencia del poco espacio con el que contó al inicio de la competencia, en la cual salió en el puesto 16. “Era muy innecesario. No había a donde ir por parte de Kevin, nunca pensé que iba a quedarse a fondo, ya que solo había el muro y mi auto. Ni siquiera tenía su llanta delantera cerca, ni el auto... entonces, un poco frustrante porque era demasiado innecesario en esos momentos", sentenció.