Después de un mes sin actividad de la Champions League, este 9 de abril se reinicia el torneo con los partidos de Ida de la ronda de Cuartos de Final, y las alarmas de seguridad en torno a esta jornada se han encendido, pues este lunes a través de redes sociales, comenzó a circular un supuesto mensaje del Estado Islámico, en donde se da a conocer una amenaza de ataque a las sedes de estos encuentros.
En una imagen, se puede observar a un integrante del Al Azaim portando un arma, y en la parte superior se leen los nombres de los recintos que albergarán dichos encuentros: el Santiago Bernabéu y el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, el Parque de los Príncipes en París y el Emirates Stadium de Londres. Además de la frase "Kill them all" (Mátenlos a todos), hecho que ha preocupado a organizadores y asistentes de esta copa europea.
Te podría interesar
¿Cuáles serán los partidos de Ida de los Cuartos de Final de la Champions League?
- Martes 9 de abril
Real Madrid vs Manchester City / Estadio Santiago Bernabéu
Arsenal vs Bayern de Múnich / Emirates Stadium
Te podría interesar
- Miércoles 10 de abril
Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund / Estadio Cívitas Metropolitano
PSG vs Barcelona / Parque de los Príncipes
¿Cuál será el dispositivo de seguridad?
Ante esta situación, el Gobierno de Madrid, ha anunciado que se desplegará un número importante de elementos de seguridad, adicional a lo que se tenía ya planeado para los encuentros en esta ciudad del Real Madrid y el Atlético, apoyados por los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad del Estado.
Para estos eventos de la Champions League se contará con más de mil doscientos activos entre Policía Nacional, Guardia Civil, así como de los servicios de seguridad y emergencia del Ayuntamiento de Madrid.
Mientras que en Londres, donde se jugará el Arsenal contra Bayern Múnich, la Policía Metropolitana informó que ante la probabilidad "considerable" de ser víctimas de un atentado, se está trabajando en colaboración con la Policía de Lucha contra el Terrorismo y el mismo club de futbol, para garantizar que todo transcurra pacíficamente y manteniendo a salvo a los asistentes.
En París, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, pidió a la Prefectura de la Policía reforzar los medios de seguridad considerablemente, sin dar detalles de la estrategia que se implementaría para el PSG ante Barcelona.
Cabe recordar que fue apenas el pasado 22 de marzo, cuando el Estado Islámico se adjudicó el atentado ocurrido en una sala de conciertos en Moscú, Rusia, donde se contabilizaron más de cien personas fallecidas y alrededor de 200 heridos.