DEPORTES

México y Estados Unidos presentan candidatura para el Mundial Femenil 2031

México y Estados Unidos se unen para postularse como sedes de la Copa Mundial Femenina 2031, tras retirarse de la contienda en 2027

México y Estados Unidos presentan candidatura para el Mundial Femenil 2031.Créditos: Selección Nacional de México Femenil
Por
Escrito en DEPORTES el

La Federación Mexicana de Fútbol, en colaboración con la U.S. Soccer, ha anunciado su intención de postularse para albergar la Copa del Mundo Femenina de 2031. Esta decisión se produce después de retirarse de la contienda por la sede del torneo en 2027.

En un comunicado conjunto difundido en las redes sociales, los líderes de ambas federaciones expresaron su entusiasmo y compromiso con la organización de un torneo inolvidable y equitativo. Esta decisión estratégica de postularse para el 2031 les permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito del Mundial Masculino de 2026, así como promover y preparar una Copa Mundial Femenina sin igual.

“(Hacerlo en 2031) nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord”, se pudo leer en el comunicado.

Los directivos de ambas federaciones expresaron su entusiasmo al presentar la candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo Femenina de 2031. Destacaron que este evento no solo será un hito en la historia del fútbol femenino, sino también una experiencia enriquecedora para todos los aficionados del deporte.

El presidente de la FMF, Ivar Sisniega, compartió su convicción en la importancia de este paso histórico: "Estamos completamente comprometidos con la organización de una Copa Mundial Femenina memorable, que beneficiará tanto a las jugadoras como a los aficionados. Este es un momento emocionante para el fútbol femenino y estamos ansiosos por contribuir al crecimiento y desarrollo continuo del deporte".

Por su parte, la presidenta de la U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone, resaltó el compromiso de ofrecer experiencias equitativas para todas las jugadoras y aficionados: "Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar un Mundial histórico en 2031, que ayudará a impulsar el fútbol femenino en todo el mundo. Estamos orgullosos de unir fuerzas con México para crear un evento que celebre la excelencia y la diversidad en el deporte".