Después de la sorpresiva derrota ante Pumas el sábado pasado, el equipo de André Jardine, aún mostraba los efectos de ese resultado cuando se enfrentó a Pachuca en el Estadio Azteca en el juego de ida de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup. Pachuca logró igualar el marcador 1-1, aprovechando la situación.
Andrés Micolta, jugador ecuatoriano, aseguró el empate 1-1 para los Tuzos del Pachuca contra las Águilas del América este martes, otorgando una valiosa ventaja al equipo de Guillermo Almada en las semifinales de la Copa de Campeones.
Estos fueron los goles del partido América vs Pachuca
Los dirigidos por André Jardine tomaron la iniciativa desde el principio; un gol de Alejandro Zendejas fue el punto de inflexión que abrió el marcador, insinuando que lo sucedido el sábado en el Estadio Olímpico ya quedaba atrás.
Te podría interesar
Aunque las Águilas controlaron el primer tiempo, la falta de precisión en el disparo y dos notables intervenciones de Carlos Moreno, portero del Pachuca, impidieron que anotaran más de un gol.
Minutos después del gol, el América optó por replegarse, cediendo el protagonismo a los Tuzos, quienes demostraron una gran imaginación y habilidad futbolística. Con sus constantes ataques, pusieron en aprietos a la defensa americanista, generando una intensa presión sobre el arco.
Te podría interesar
Tras una falta cometida por Zendejas en tres cuartos de cancha y ejecutada por Idrissi, llegó el gol del empate con un certero remate de Norman Micolta justo antes de que finalizara la primera mitad del partido.
La segunda mitad del partido no logró mantener la misma emoción que la primera. Conscientes de la igualdad en el marcador, tanto América como Pachuca optaron por ser más precavidos en sus acciones. El equipo de Almada se conformó con la ventaja del gol de visitante y en la segunda mitad optó por una postura defensiva, cediendo el control del balón a las Águilas, quienes apenas consiguieron dos tiros desviados.
Ahora, con la mirada puesta en el encuentro de vuelta en el Estadio Hidalgo, ambos equipos buscarán desplegar su mejor juego para obtener el ansiado pase a la Final de la Champions Cup.
Mientras tanto, en otra serie semifinal que arranca este miércoles en Estados Unidos, Los Rayados del Monterrey se enfrentarán al Columbus Crew, campeón de la MLS, para definir al otro finalista.
El equipo ganador de la Copa de Campeones de este año asegurará el cuarto y último boleto de la Concacaf para el próximo Mundial de Clubes, que marcará un hito al ser el primero en el que participarán 32 equipos.