Luego de los hechos registrados fuera del estadio Territorio Santos Modelo (TSM), donde una aficionada de Rayados perdiera la vida durante un altercado, el Ayuntamiento de Torreón decidió reservar la información sobre el avance de la investigación en contra de la Policía y Protección Civil municipales.
La fracción de Morena en el Congreso de Coahuila solicitó los datos a la autoridad municipal, pero tuvieron que promover un recurso de revisión ante el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información y el organismo ordenó al municipio proporcionar la información.
El diputado Antonio Attolini Murra, criticó fuertemente al ayuntamiento encabezado por Román Alberto Cepeda González, por "faltar a sus obligaciones políticas y jurídicas al ser incapaz de brindar servicios de seguridad mínimos indispensables para el bienestar la ciudadanía, en específico su negligencia que costó la vida a una aficionada", luego de que expidiera un documento en el que citaba que dicho caso estaba en reserva de información.
Te podría interesar
El diputado lamentó que las fuerzas del orden público no pudieron contener el altercado luego del partido de fútbol entre Santos Laguna y Rayados de Monterrey, donde una mujer regiomontana fue atropellada por aficionados del equipo local.
Attolini Murra tramitó solicitudes de información referentes al incidente, pero fueron negadas, pues se clasificaron “sin ninguna clase de criterio técnico toda la información relacionada con el caso TSM”.
Te podría interesar
¿Qué fue lo que pasó en el TSM?
El domingo 21 de enero del 2024 se jugó la fecha 2 del Clausura 2024 en el TSM entre Santos Laguna y Rayados del Monterrey, al finalizar el partido, un grupo de aficionados del equipo visitante fueron atropellados, cobrando así la vida de una mujer de 54 años los responsables fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.