La inteligencia artificial (IA) se estrenará en los Juegos Olímpicos de París 2024. El pasado viernes 19 de abril el Comité Olímpico Internacional (COI) presentó su agenda en Londres y explicó cómo aplicará esta tecnología.
Dicho evento se llevó a cabo en Londres, donde el presidente del comité, Thomas Bach, aseguró que la IA será aplicada en los deportes de alto rendimiento, siendo estrenada el próximo verano en la capital francesa.
La IA llega al deporte del más alto nivel
En la jornada realizada en el Reino Unido se planteó la meta de incorporar la tecnología en cualquier área que esté envuelta en el desarrollo olímpico, lo cual implica desde la captación temprana de talento hasta la mejora de rendimiento en los deportistas. Varios de ellos se podrán ver en los próximos meses en París 2024.
Te podría interesar
“Tenemos que ser los líderes del cambio y no obstaculizarlo”, señaló Bach en la presentación del acto. Además, solicitó a los países una regulación sobre ello y destacó que esta es la primera estrategia para aplicar la IA en el deporte.
El presidente del COI no solamente quiere el apoyo de los gobiernos, igualmente desea que compañías y empresas enfocadas en inteligencia artificial colaboren para poder emplearla en el deporte.
Te podría interesar
“Llegaremos más lejos con el grupo de trabajo, potencialmente también con nuevos socios, y pondremos a su disposición todo el conocimiento que estamos recopilando”, afirmó Bach. Asimismo, destacó el plan de transparencia acerca de qué datos usan y de qué manera lo hacen.
El COI también pretende utilizar la IA como herramienta de apoyo para los árbitros y jueces en las diferentes competencias, con el fin de proporcionarles información más detallada.
Ahora ya sabes que la inteligencia artificial se estrenará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Si quieres estar informado sobre deportes, conéctate todos los días de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde a MVS Deportes y únete a la conversación con David Faitelson, Andre Marín, Memo Schutz, Mariazel y Carlos Aguilar a través de nuestro canal de YouTube.
Con información de EFE.