La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol ha anunciado la sanción impuesta al arquero argentino Nahuel Guzmán por el incidente del láser durante el Clásico Regio.
En un comunicado oficial, se informó que Guzmán recibirá una suspensión de 11 partidos, además de una multa económica y horas de trabajo comunitario como parte de su sanción disciplinaria.
"En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF", se lee en el comunicado.
Te podría interesar
El arquero infringió varios incisos del artículo 18 del Reglamento de Sanciones, contraviniendo los principios de la deportividad y el 'Fair Play'. Asimismo, fue sancionado por violar un inciso del artículo 71, que prohíbe conductas que perjudiquen el juego limpio y el deporte federado en general.
El Club Tigres también fue multado por la conducta impropia de aficionados y jugadores durante el evento.
La Comisión dictaminó imponer una multa económica a Esteban Andrada debido a una publicación en redes sociales, donde insultó al portero de Tigres, en la cual contravino el artículo 71 del reglamento.
Además, el Club Monterrey también recibirá una multa por infringir los artículos 48 y 49, relacionados con la seguridad en el estadio y la conducta inapropiada de grupos de animación y la afición en general.
Club Tigres también sancionará a Nahuel Guzmán
El Club Tigres ha respaldado las sanciones impuestas tras los incidentes ocurridos en el reciente Clásico Regio, además de aplicar medidas disciplinarias internas, incluyendo una multa económica adicional al arquero Nahuel Guzmán.
Asimismo, el club brindará apoyo integral al jugador a través de su departamento de coaching y psicología deportiva.
Siboldi y Aquino también son suspendidos
Además de Guzmán, Siboldi y Aquino también enfrentan suspensión. Siboldi fue sancionado con un partido fuera por "emplear lenguaje oral o corporal ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza", mientras que Aquino recibió dos partidos de castigo por "emplear lenguaje y/o gestos ofensivos, insultantes o humillantes".
Como resultado de estas sanciones, Siboldi no estará presente en el próximo partido contra Necaxa. Por su parte, Aquino se perderá los encuentros contra Necaxa y Tijuana.