O.J Simpson, la ex estrella de la Liga Nacional de Futbol (NFL) que fue absuelto del asesinato de su exesposa y su amigo en un caso que cautivó a Estados Unidos, murió a los 76 años, después de luchar contra el cáncer; según informa un comunicado de la familia en su cuenta X. La publicación dice que murió el miércoles, rodeado de sus hijos y nietos:
"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia"; dice el comunicado.
Desde mayo de 2023, Orenthal James "O. J." Simpson, había dado a conocer que tenía cáncer y que se estaba sometiendo a quimioterapia.
Te podría interesar
Sin embargo, en febrero negó que hubiese sido internado en una residencia, a raíz de la publicación de informaciones sobre un supuesto diagnóstico de cáncer de próstata que no llegó a desmentir.
¿Quién fue O.J Simpson y por qué fue encarcelado?
Orenthal James comenzó su carrera como un destacado corredor ofensivo en el futbol americano universitario, ganando el codiciado Trofeo Heisman al mejor jugador de la nación, lo cual le hizo obtener también su lugar en la NFL. Su currículum deportivo incluye once temporadas en la Liga Nacional de Futbol.
Te podría interesar
Uno de los casos más impactantes en el mundo del futbol americano es el de O.J Simpson, quien fue acusado de asesinar a su exesposa, Nicole Brown junto con su amigo, el aspirante a actor y modelo ocasional Ron Goldman, el 12 de junio de 1994.
El juicio del siglo
El doble asesinato fue uno de los casos más mediáticos de la década de 1990, convirtiendo a O.J Simpson en el eterno sospechoso de la muerte de su exesposa; llevando los hechos a lo que se terminó denominando como "El Juicio del Siglo".
El exfutbolista, que intentó evitar el arresto y protagonizó una persecución policial, salió finalmente absuelto en 1995, aunque dos años más tarde un tribunal sí le consideró responsable civil del doble crimen.
El también miembro del Salón de la Fama cumplió una sentencia de nueve años en una prisión estatal como resultado de su condena en octubre de 2008 por robo a mano armada y secuestro, en un caso relacionado con recuerdos deportivos. Fue liberado de la cárcel en Nevada en 2017.
O.J Simpson ensombreció su propio legado en la NFL al estar involucrado en uno de los casos más polémicos en los años noventa, y por continuar con conductas criminales.