El día de ayer los Rayados de Monterrey terminaron eliminando al Inter Miami en los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones. Algo que llamó la atención fue que el guardaespaldas de Messi fue echado de la cancha.
El conjunto dirigido por el Tano Ortiz logró imponerse tanto en el partido de ida como en el de vuelta, por tal motivo tendrá que enfrentarse a Columbus Crew en busca de llegar a la definición por el título.
¿Messi quedó desprotegido en el Gigante de Acero?
Yassine Cheuko, guardaespaldas del futbolista argentino, es el responsable de velar por la seguridad de Lionel Messi en todo momento. A tal grado que en los juegos de la MLS se encuentra en la cancha, incluso en los partidos Concacaf Champions Cup igualmente estuvo presente sobre el césped.
Sin embargo en el partido de ayer en la cancha del Gigante de Acero no se le permitió estar en el terreno de juego para cuidar al astro argentino. Cheuko tuvo que cuidar de lejos a Messi el día de ayer por indicaciones oficiales.
El guardaespaldas de ‘La Pulga’ formó parte del Ejército de Estados Unidos y es veterano de Afganistán e Irak. Su misión actual es seguir a Messi a cualquier parte que vaya en público para velar por su seguridad e integridad.
La Concacaf, órgano regulador del futbol en América del Norte y Central, determinó que Cheuko no tendría autorización para estar en la cancha de los Rayados de Monterrey, a pesar de haberla solicitado con anterioridad.
Estuvo presente en el calentamiento del Inter Miami, sin embargo el responsable de la Concacaf en cancha lo sacó del campo y tuvo que irse a los vestuarios. Fue así como el guardaespaldas de Messi fue echado de la cancha de los Rayados por esta razón.