FUTBOL

Lionel Messi ¿colgará las botas?, esto dice sobre su retirada

El actual atacante del Inter Miami dio una entrevista al podcast BigTime de la cadena MBC de Arabia Saudí.

Lionel Messi, futbolista argentino.
Lionel Messi, futbolista argentino.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

En la vida como en el deporte todo tiene un fin y en el futbol las carreras no son por lo general muy longevas y el astro argentino Lionel Messi habló sobre el tema de su retirada, ¿colgará las botas?.

El ocho veces ganador del Balón de Oro habló sobre ese tema, dejando en claro que cuando suceda hay un factor en el que no pensará cuando tenga que dejar las canchas. 

En una entrevista con el podcast BigTime de la cadena MBC de Arabia Saudí, país del que es embajador turístico desde hace dos años, dada a conocer por la agencia Efe, Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada.

El campeón mundial con argentina dijo que cuando deje el futbol el factor que determinará de manera importante esa decisión será su rendimiento sobre el terreno de juego.

"Yo sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego mal y, cuándo yo sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentare seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer", dijo.

Messi dejó claro que la clave de todo está en el rendimiento. Sin embargo, dio algunas pistas de lo que puede pasar en el futuro entre él y el balón.   

"En el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, no estoy ayudando a mis compañeros", indicó al referirse a la retirada.

Messi se enfoca en cuidarse más

Por ello tiene claro que para seguir compitiendo al máximo nivel "siempre uno debe intentar cuidarse, comer bien, descansar, de hacer trabajo preventivo y con los años cada vez más".

"Uno se da cuenta que cada vez es más difícil y que se necesita mas cuidado porque cada vez hay más partidos también, se juegan más seguidos, mucho mas físico también y creo que el descanso es muy importante", señaló.

El astro argentino se mostró agradecido de "poder conseguirlo todo" a nivel deportivo pero también a nivel personal, mientras que se deshizo en elogios con su familia y amistades.

Lionel Messi habló sobre el tema de su retirada, ¿colgará las botas?, por el momento no, según sus palabras será hasta que su rendimiento físico sobre el terreno de juego se lo permita.