La fiebre por el Mundial de Fútbol 2026 ya se está haciendo sentir en la región norte de América, especialmente en Nuevo León y Guadalajara, estados que, junto con Ciudad de México, darán alojamiento a 13 partidos del torneo.
Los estadios que recibirán a las selecciones de todo el mundo serán el BBVA, casa de los Rayados; el Akron, sede de las Chivas; y el Azteca, hogar del América y Cruz Azul.
Sin embargo, durante el evento deportivo, el Gigante de Acero y el Estadio del Rebaño no podrán lucir sus nombres habituales, ya que tendrán que cambiarlos temporalmente en 2026 debido a las regulaciones de la FIFA.
Te podría interesar
¿Porqué cambiarán sus nombres el BBVA y el Akron?
De acuerdo a las regulaciones de la Federación de Futbol Asociación (FIFA), ambos estadios deberán cambiar sus nombres oficialmente al ser llamados como sus principales patrocinadores, mismos que no entran en la lista de patrocinadores oficiales.
La FIFA califica como "publicidad parasitaria" a las marcas "no oficiales" para el ente organizador. Este término se refiere a la actividad mercadotécnica no autorizada que busca sacar provecho del gran interés y la popularidad de un evento a través de vínculos comerciales, sin la autorización del organizador del evento.
Según la FIFA, la publicidad parasitaria busca beneficiarse del prestigio y la buena imagen de los torneos de la FIFA sin contribuir a su organización.
¿El Estadio Azteca cambiará su nombre?
En el caso específico del Estadio Azteca, el nombre del estadio no representa un problema, pero sí lo son los mosaicos publicitarios formados con las butacas en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.