¡Histórico! El Estadio Azteca será la sede de la inauguración del próximo Mundial del 2026, por lo que miles de mexicanos podrán ser testigos del silbatazo inicial de este encuentro deportivo que tendrá puestos los ojos del mundo.
A pesar de que Canadá y Estados Unidos también ofrecerán espectáculos inaugurales, el verdadero inicio del Mundial ocurrirá en territorio mexicano.
De este modo, el Coloso de Santa Úrsula será 'honrado' para ser el lugar de la ceremonia de inauguración, marcando un hito al ser el único estadio que ha albergado tres inauguraciones de Copas del Mundo.
Te podría interesar
El Estadio Azteca cuenta con tres inauguraciones en su historia
El Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer estadio en inaugurar un mundial por tercera ocasión en su historia.
- 1970: 31 de mayo en el Mundial de México 1970, entre el ‘Tricolor’ y la Unión Soviética.
- 1986: 31 de mayo en el Mundial México 86, entre Italia y Bulgaria
- 2026: 11 de junio del 2026
La noticia la dio a conocer la FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino, donde explicó que el mítico inmueble tendrá uno de los tres partidos inaugurales de la justa mundialista 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.
Te podría interesar
“Estando a 858 días del silbatazo inicial que, desde la cancha del Estadio Azteca, marcará el arranque del mundial más grande, inclusivo y diverso de la historia, es motivo de enorme orgullo y trascendencia para la ciudad y el estadio ser pieza clave en esta iniciativa que recoger la riqueza cultural de cada una de las 16 ciudades sedes, distribuidos en los 3 países anfitriones”, señaló el comunicado.
La fecha esperada será el próximo 11 de junio del 2026. En dicha fecha se inaugurará el Mundial más grande de la historia con la participación de 48 equipos.
De este modo, el Estadio Azteca será la sede del partido que abrirá el torneo, mientras que la final será el domingo 19 de julio del 2026 en el Estadio MetLife de New Jersey.
¡Ya lo sabes! Es momento de ahorrar para asistir al gran momento del Estadio Azteca, ahora que será la sede de inauguración del Mundial 2026.