Tras la polémica suscitada por un incidente durante el partido entre Tigres y Cruz Azul, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol ha emitido su fallo respecto al comportamiento del director técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi.
Luego de una investigación realizada esta semana, se determinó que Siboldi será suspendido por tres partidos y deberá pagar una multa económica.
Esta sanción se debe a la agresión que protagonizó contra el defensa de Cruz Azul, Willer Ditta, durante el encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2024.
Te podría interesar
Según el comunicado emitido por la Comisión Disciplinaria, Siboldi infringió los incisos B) y K del Artículo 22 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, al contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, así como al incitar y faltar al respeto a jugadores o miembros del cuerpo técnico contrario.
De esta manera, Tigres no contará con su entrenador en el banquillo durante los juegos de la Jornada 8, 9 y 10, enfrentando a Atlas, FC Juárez y Toluca, respectivamente.
Te podría interesar
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos que desencadenaron esta sanción ocurrieron durante el tiempo adicional del partido del sábado 17 de febrero, cuando se produjo una altercado entre jugadores de ambos equipos. En las imágenes, se observa a Siboldi interviniendo para separar a los jugadores, pero posteriormente se difundió un momento en el que se aprecia al uruguayo golpeando sutilmente a Ditta, quien estaba de espaldas.
Cabe mencionar que esta acción se produjo tras la expulsión de Eduardo Tercero, jugador de Tigres, por un incidente con un jugador de Cruz Azul. Tercero recibió una sanción de un partido, mientras que el asistente de Siboldi, Francisco Rotllán, también fue suspendido un encuentro por reclamar al árbitro y ser expulsado.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol indicó que de volverse a cometer una falta nuevamente por parte de Siboldi, se interpondrían sanciones más severas.