El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez ya tiene un rival obligado por la CMB para su siguiente combate a partir del mes de marzo o en cualquier otro momento.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reveló que ya hay pláticas para que se lleve a cabo la pelea en el peso supermediano que todos los fanáticos anhelan.
Se trata de un combate con David Benavidez y aunque aún no hay una fecha confirmada, el pugilista tapatío deberá defender sus cinturones pronto.
Te podría interesar
"Es muy probable que Benavidez confirme su estatus de mandatorio, 'Canelo' quiere pelear en mayo y están en la misma empresa", mencionó Sulaimán.
En conversación con Boxing Social, el presidente del CMB afirmó que los equipos de ambos boxeadores deben estar hablando y negociando, por lo que esperarán a mayo para ver lo que ocurre y entonces intervenir.
Te podría interesar
Sin embargo, descartó que el CMB tenga planeada una posible intervención en el futuro cercano para obligar a que los dos deportistas se encuentren en el ring.
¿Cuáles son los planes de Canelo Álvarez para el futuro?
Pese a las declaraciones de Sulaimán, la pelea no necesariamente se realizará en mayo, pues Canelo ya tendría en mente a otro rival, para el que ya tiene día y sede designada.
Los nombres que se manejan son David Morrell, Jermall Charlo o Edgar Berlanga, por lo que el combate con Benavidez se retrasaría hasta el próximo mes de septiembre.
Se espera que esta semana el equipo del pugilista tapatío confirme quién será su siguiente rival.
David Benavidez tiene una marca de 28 triunfos, 24 de estos por vía del nocaut, que lo mantienen invicto por el momento. Frente a Álvarez que tiene un récord de 60 victorias, 39 por nocaut, dos empates y dos derrotas.
Canelo Álvarez actualmente es el monarca unificado de peso supermediano, mientras que el apodado como el 'Mexican Monster' es el campeón interino por lo que es el retador obligado para el boxeador de 33 años de edad.