La primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) se inauguró el pasado mes de enero con un debut histórico, con la participación de seis equipos.
Desde el jueves 25 de enero, estos equipos han estado disputando un calendario regular que consta de 24 juegos por novena, ofreciendo a los aficionados una serie de emocionantes partidos.
Los equipos que dieron vida a esta nueva liga son: Olmecas de Tabasco, Diablos Rojos Femenil, Sultanes Femenil, Bravas de León, El Águila de Veracruz y Charros de Jalisco, quienes saltaron al diamante para iniciar la campaña regular. Esta fase se prolongará hasta el 3 de marzo, y los cuatro mejores equipos avanzarán a la postemporada.
Te podría interesar
Después de la fase regular, llegarán las semifinales, donde los equipos tendrán que ganar tres de un máximo de cinco desafíos, programados del 5 al 10 de marzo. Los dos equipos victoriosos se enfrentarán en la primera edición de la Serie de la Reina, una serie de encuentros a ganar tres de un máximo de cinco, programada del 12 al 17 de marzo, que coronará al primer equipo campeón en la historia de la liga.
Resultados del fin de semana
En la jornada del sábado 17 de febrero, se disputaron emocionantes encuentros que mantuvieron a los espectadores al borde de sus asientos. Los resultados fueron los siguientes:
- Sultanes Femenil 12-1 El Águila de Veracruz
- Bravas de León 6-4 Charros Femenil
- Olmecas de Tabasco 10-7 Diablos Rojos Femenil
¿En qué posición se encuentran actualmente Sultanes Femenil?
El equipo de Sultanes Femenil, hasta el momento, se encuentra en tercer lugar de la tabla de puntuación, con un total de nueve encuentros ganados y siete perdidos.
Sobre el equipo regio se encuentran Diablos Rojos Femenil, con diez encuentros ganados y seis perdidos, mientras que el primer lugar en la tabla lo tiene el equipo de Charros de Jalisco, con 11 juegos ganados y solo cuatro perdidos.
El próximo 2 y 3 de marzo se enfrentarán a Los Diablos Rojos en casa, es decir, el Estadio Mobil Super, en punto de las 17:00 horas; esta será la última serie de la temporada regular.