La competencia de la Fórmula 1 ha creado rivalidades en las pistas que en cada temporada hay que ver, pero hay una que trasciende los motores y que protagonizan los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Los dos corredores formaron equipo en 2007, cuando estaban bajo la escudería de McLaren, a la que llegó el español después de ser campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.
El español, ahora piloto de Aston Martin, habló de la disputa que hay entre los dos, en el documental "Fernando. Revelado", que lanzó recientemente DAZN.
Te podría interesar
Si bien los dos pasaron sólo un año como coequiperos, bastó para que se creara la rivalidad y se acabara la posibilidad de una reconciliación.
"Ahora hay otro tipo de rivalidad, no creo que seamos amigos en un futuro ni que tengamos nunca... creo que no compartimos muchas cosas. Pero es cierto que en ese 2007 la rivalidad subió a un nivel superior", expresó.
Te podría interesar
Señaló que si bien estaban en el mismo equipo y garaje, e incluso muchas veces viajaron juntos, en las reuniones se comenzaba a notar que había una fricción, pues se jugaban el mundial y cada carrera del domingo.
Comentó que en las reuniones del equipo se veía la telemetría y las cámaras a bordo del coche, pero los comentarios no aportaban a que el equipo tomara una dirección para desarrollar un vehículo que le sirviera a los dos.
"Cada uno ya miraba para lo suyo, para tener ese extra de ventaja, porque estábamos muy igualados. Hubo muchas cosas que rompieron la armonía de ese año. Éramos jóvenes, inmaduros, yo el primero, y tuvimos muchos encontronazos”, dijo.
Abundó que el entonces jefe del equipo, Ron Dennis, no supo controlar la situación entre los pilotos; y aseguró que Flavio Briatore no hubiera permitido que pasara, al igual que Lawrence Stroll, pues abundó que hay personajes en la Fórmula 1 que se hacen respetar y otros que dejan que los pilotos sean quienes tengan el control.
"En se McLaren del 2007 los pilotos teníamos demasiado control y nadie nos daba un aviso serio”, añadió.
¿Lewis Hamilton y Fernando Alonso aún no han dicho todo?
Agregó que es poco lo que ha salido a la luz sobre el conflicto que tenían ambos pilotos, pero consideró que es mejor se quede bajo llave.
Si bien, indicó que ha guardado muchas cosas, tendría que hacer memoria para ir a los detalles, y añadió que 2007 fue un año difícil, en que la mayor culpa la tuvieron tanto Lewis Hamilton como él, por la inmadurez y por la falta de trabajo en equipo.
El español comentó que a lo largo de los años han tenido más roces, como en 2013, en Canadá, cuando jugaron al gato y al ratón; y recientemente en 2023, en Abu Dabi.
"En Bahréin, que fue el momento feliz del año, porque había llegado a Aston Martin y en la lucha por el podio tengo que pasar a Hamilton. Cada vez que nos adelantamos el uno al otro tiene un extra de satisfacción y de dolor cuando eres el adelantado. Y eso creo que lo vamos a tener siempre con nosotros”, externó.
La siguiente temporada de la Fórmula 1 iniciará con el circuito de Sakhir, con el Gran Premio de Baréin, cuya carrera se llevará a cabo el 2 de marzo; momento en que seguramente volverá la rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso.