En la Liga MX es normal que los futbolistas con el valor más alto en el mercado sean extranjeros o si son mexicanos que sean delanteros, pero en esta ocasión y para sorpresa de todos, los dos aztecas que más valen y que están dentro del top 5 según Transfermarkt, son defensas.
Jesús Orozco y Víctor Guzmán son los mexicanos mejor valuados en la actualidad y ocupan en segundo y tercer sitio, respectivamente. El Chiquete y el Toro tienen un costo de 8.5 millones de dólares y eso los pone en la cima del balomíé azteca.
El único futbolista que está por encima de ellos es el griego Georgios Giakoumakis, centro delantero y, que se volvió pieza fundamental en el Cruz Azul y en su record de puntos.
Te podría interesar
Jesús Orozco pertenece a Chivas y Víctor Guzmán al Monterrey, pero ambos han sido buscados en Europa o en otros equipos de la Liga MX, lo malo es que su valor para salir en venta es demasiado grande y eso provoca que se mantengan en sus respectivas instituciones.
Orozco se queda con las ganas de jugar en Cruz Azul
Jesús Orozco estaba a una firma de llegar al Cruz Azul, su traspaso era casi un hecho, pues La Máquina ya había desembolsado más de 11 millones de dólares, pero al final el Rebaño decidió no dejarlo salir, pues no le cuadraban las últimas claúsulas.
Te podría interesar
Al parecer, el Cruz Azul quería comprar al jugador, pero pagarlo en plazos, algo que no le gustó a las Chivas y eso provocó echar atrás la contratación, pues querían el dinero en una sola exibición.
Hace unos días se le vió al Chiquete acudir con el médico de Chivas para realizarse las pruebas médicas y así comenzar con la pretemporada para poder incorporarse lo antes posible al equipo y disputar los partidos amistosos.
Por su parte, Víctor Guzmán es considerado para la Selección Mexicana y aunque en un principio el América mostró interés por su carta decidió irse al Monterrey y así buscar emigrar al extranjero.