El Manchester City atraviesa una de las peores crisis desde que Pep Guardiola asumió la dirección técnica, luego de varios años exitosos al frente del club inglés. Por ello, aquí te decimos cuáles son los números de la peor temporada citizen.
Con tan sólo una victoria en los últimos 13 partidos, el equipo se encuentra en la sexta posición de la Premier League. Actualmente está ubicado a 11 puntos del líder, Liverpool, y fuera de los puestos de clasificación para la Champions League.
La crisis del City de Guardiola continúa
La situación es inédita para los Sky Blues en la última década debido a que su rendimiento ha sido inconsistente, acumulando empates y derrotas incluso ante rivales de menor categoría.
Te podría interesar
Su más reciente empate 1 a 1 contra el Everton en el ‘Boxing Day’ dejó en evidencia las carencias del equipo, particularmente en defensa y definición. Aunque Bernardo Silva logró adelantar al City, los errores defensivos permitieron el empate de Iliman Ndiaye, lo que dejó al equipo sin respuestas claras en el campo.
El bajo desempeño está afectando al colectivo y a figuras clave como Erling Haaland, quien lleva solo un gol en siete partidos de liga. Además, su penal fallado contra el Everton refleja la falta de confianza que parece afectar incluso a los jugadores más determinantes.
Te podría interesar
Con apenas 28 puntos en 18 jornadas, los ‘Citizens’ enfrentan el riesgo de no clasificar a competiciones europeas por primera vez en 15 años. Aunado a ello, los partidos pendientes del Liverpool podrían ampliar la distancia entre ambos equipos a 17 puntos y empeorar todavía más las aspiraciones de los ingleses.
Pep Guardiola está consciente del mal rendimiento que ha mostrado el Manchester City últimamente, pues admitió que es necesario reforzar en el mercado invernal, principalmente en la defensa y el mediocampo.