AUTOMOVILISMO

Liam Lawson por fin habla de Checo Pérez; qué dijo el nuevo piloto de Red Bull

Checo Pérez ya no pertenece más a Red Bull, pero sigue siendo el tema de conversación en muchos medios de comunicación

Lawson es el sustituto de Checo Pérez en Red Bull.
Lawson es el sustituto de Checo Pérez en Red Bull.Créditos: Foto: Instagram y Canva
Escrito en DEPORTES el

Checo Pérez ya no pertenece más a Red Bull, pero sigue siendo el tema de conversación en muchos medios de comunicación y sobre todo en las entrevistas que les realizan a los integrantes de la escudería.

Desde su nombramiento como nuevo volante de Red Bull, Liam Lawson no había hablado de su llegada, pero ya dio sus primeras declaraciones tras ocupar el lugar de Checo Pérez.

El piloto originario de Nueva Zelanda ha sido criticado, atacado y hasta insultado por aficionados y personas del automovilismo, ya que el mexicano era muy querido dentro del gremio.

Lawson reconoce la calidad de Checo Pérez

En sus primeras palabras, Lawson reconoció que ocupar el asiento del tapatío será muy complicado, ya que fue una persona esencial en los últimos años.

"Tengo mucho respeto por Checo Pérez. Así que tengo mucho respeto por lo que Pérez ha hecho en este deporte y por lo que ha hecho por este equipo. Va a ser difícil sustituirle, pero por supuesto es emocionante", añadió.

Liam Lawson recordó que cuando era niño y empezaba a gustarle la Fórmula 1 veía constantemente a Checo Pérez y fue en una carrera cuando el mexicano pertenecía a Sauber que el neozelandés quedó maravillado.

"Recuerdo ver una carrera en Malasia cuando era un niño y Pérez estaba en Sauber y estaba luchando con Fernando Alonso. Es realmente una locura correr contra estos tipos ahora" puntualizó.

Futuro incierto para Checo Pérez

El futuro del mexicano es una incógnita, pues aunque muchos dices que solamente se tomará un año sabático y para 2026 regresará a la Fórmula 1, otros tantos aseguran que se retirará definitivamente del Gran Circo y lo anunciará el próximo año.

La marca Cadillac ingresará en 2026 a la Fórmula 1 y lo quiere hacer en plan grande, por lo que se rumora que tiene planeado contrata a Checo Pérez y en la mira tiene a dos jóvenes volantes: Franco Colapinto (argentino) y Pato O’Ward, (mexicano), por lo que su idea es atraer al público latino.