DEPORTES

La situación de James Rodríguez: ¿Llega al Club América?

James Rodríguez analiza su futuro y en Club América hay gran expectativa por su llegada.

James Rodríguez y las posibilidades de que llegue al América en este mercado de fichajes.
James Rodríguez y las posibilidades de que llegue al América en este mercado de fichajes.Créditos: @clubamerica / @jamesrodriguez10
Escrito en DEPORTES el

El Club América, vigente tricampeón de la Liga MX tras conquistar el Apertura 2024, ya comienza a planificar su futuro de cara al Clausura 2025. Ante lo cual, André Jardine tiene en mente reforzar la plantilla, por lo que en el actual mercado de pases habrá tanto salidas como llegadas. Lo que sorprende a todo México es que las Águilas tienen en carpeta a James Rodríguez, figura que militó muchos años en Europa y defiende la camiseta de la Selección Colombiana.

En medio de esta reestructuración, el nombre de James Rodríguez ha ganado mucho protagonismo. El talentoso mediocampista colombiano, actualmente en el Rayo Vallecano de La Liga española, podría estar buscando nuevos horizontes debido a la falta de actividad en el equipo europeo, y los azulcremas podrían ser una opción.

¿Llega James Rodríguez al América?

Todo cobra mayor relevancia ante la posibilidad de que Diego Valdés deje el América por sus constantes lesiones, ya que ese lugar podría ser ocupado por James Rodríguez, que fue una de las grandes figuras de la última Copa América en Estados Unidos.

Además, se estima que el América estaría dispuesto a escuchar ofertas por Valdés en un monto de 10 millones de dólares aproximadamente.La llegada de Rodríguez no solo representaría un refuerzo de calidad en la creación de juego, sino también una fuerte apuesta mediática para las Águilas.

¿Cuál es la actualidad de James Rodríguez?

Desde su arribo al Rayo Vallecano en 2024, James Rodríguez ha tenido escasa participación. El exjugador del Real Madrid y Bayern Múnich solo ha disputado siete compromisos, acumulando 205 minutos en cancha, sin asistencias ni goles. 

Ante este situación hay un pro y una contra para el colombiano y su posible llegada a las Águilas, ya que en caso de vestir los colores azulcremas sumaría mayor cantidad de minutos, pero debería resignar materia económica.