El futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en la siguiente temporada de Fórmula 1 continúa siendo un misterio y es que tras confirmarse esta semana su salida de Red Bull, algunos de sus más fieles seguidores se preguntan si es posible que el mexicano continúe en el máximo circuito con el cobijo de otra escudería.
Sin embargo, todo parece indicar que esa posibilidad parece cada vez más lejana, dado que a la fecha todas las escuderías de F1 para la temporada 2025 han confirmado el nombre de sus dos pilotos.
De este modo, el que el mexicano tenga o no un lugar en el máximo circuito, dependerá de los movimientos de última hora que ocurran en los equipos y una de las escuderías recurra a él por sus servicios.
Te podría interesar
¿A qué escudería podría llegar ‘Checo’ Pérez?
Esta semana, en la que no solo se confirmó la salida del piloto mexicano de Red Bull sino que también se anunció que el inglés Liam Lawson, será el nuevo compañero de Max Verstappen para el 2025, en redes sociales, usuarios cuestionaron a la escudería Cadillac sobre la posibilidad de que ‘Checo’ se una al equipo, una vez que haga su debut en Fórmula 1.
"¿Qué probabilidad hay de que Checo Pérez esté en su equipo?", escribió de forma directa a la escudería, que se prevé llegue al máximo circuito en el 2026.
Te podría interesar
En respuesta, Cadillac escribió: “Excelente pregunta. Por mucho que deseemos poder responder a esta pregunta. Los conductores serán anunciados en el futuro…”.
¿El retiro de 'Checo' Pérez está cerca?
Pese a que muchos aficionados de Fórmula 1 quieren ver a ‘Checo’ Pérez al volante en la temporada 2025, todo parece indicar que el mexicano tomará un largo descanso para enfocarse en su familia, mientras decide si se retira o no como piloto.
“En lo personal, toca desacelerar por primera vez en mi vida, pero solo por unas cuantas curvas hasta que sepamos cuál es nuestro siguiente viaje”, escribió en parte del extenso comunicado que compartió esta semana en sus redes sociales.
Las declaraciones del mexicano coinciden con las que hizo su padre, Antonio Pérez Garibay, quien aseguró que el retiro del piloto mexicano parece una realidad, dado que, por el momento, no existe contrato en puerta que asegure la permanencia de Checo Pérez en el máximo circuito.
"Al día de hoy es un retiro total, no hay plan B, no hay plan C. El día de hoy, en este momento, se está cerrando la página de Fórmula 1, como cerró anteriormente antes de llegar a Red Bull", mencionó.
"En este momento no existe nada más al frente y tenemos que vivir con ello, aprenderlo y disfrutarlo. Tiene una familia maravillosa, no cambio a ninguno de mis nietos por 10 campeonatos de Fórmula 1, que se concentre y disfrute a su familia", concluyó.