Audio relacionado
Con la llegada del nuevo cuerpo técnico de Chivas, la consigna ha sido clara: armar un equipo competitivo que pueda pelear por el campeonato
Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Memo Schutz y Carlos Aguilar hablaron acerca de si el equipo tapatío debería comenzar a contratar futbolistas extranjeros o continuar con su camino de ser un equipo 100% mexicano.
¿El futbolista mexicano tiene que ser mejor para que Chivas sea mejor?
Tras un torneo de altibajos, el Rebaño Sagrado tiene claro que necesita refuerzos específicos para volver a competir al máximo nivel. Al mismo tiempo, la salida de futbolistas que no han tenido el impacto esperado permitirá liberar espacio en la nómina y abrir oportunidades para nuevas incorporaciones o talentos de la cantera.
Te podría interesar
"Si Chivas trabajara mejor en sus fuerzas básicas, podría otorgarle la posibilidad de generar internamente el recurso humano para hacer algo con esta posibilidad de crecer", señaló el periodista y conductor, Carlos Aguilar.
Así mismo, David Faitelson comentó que si el equipo rojiblanco mejora su sistema, puede llegar a competir con lo que tiene sin necesidad de recurrir a romper la tradición del club de solo contratar una plantilla de nacionalidad mexicana: "El problema es que el Guadalajara no ha tenido dinero para poder competir por los mejores jugadores mexicanos. Se los gana Tigres, se los gana Rayados. El América tiene mejores mexicanos que Chivas, tiene a Malagón, tiene a Henry Martín".
Te podría interesar
La afición rojiblanca ha dejado claro que espera resultados inmediatos, por lo que esta reestructuración no es solo un movimiento administrativo, sino una apuesta seria por volver a posicionar al equipo como protagonista del torneo.
El próximo mercado de fichajes será crucial para definir quiénes abandonarán el club y cuáles serán las caras nuevas que llegarán a fortalecer al Rebaño Sagrado. Por ahora, el mensaje es claro: Chivas necesita cambios, y estos ya han comenzado.
Faitelson concluyó con lo siguiente: "Yo creo que en lugar de cambiar la tradición, a Chivas le haría muy bien cambiar de dueño. Yo quiero ver al Guadalajara en un Fondo de Inversión con dinero que llegue de cualquier parte del mundo, porque es un equipo que vende".