La salida de Milagros Martínez del banquillo de Tigres Femenil parece inminente, a pesar de que aún no ha sido anunciada oficialmente por el club.
Después de tres torneos bajo su dirección y tras perder la reciente Final de la Liga MX Femenil, la directiva de las Amazonas ha decidido separar caminos con la entrenadora española, quien no continuará al frente del equipo para el torneo Clausura 2025, que dará inicio el 5 de enero.
Un campeonato no fue suficiente
Milagros Martínez llegó a Tigres Femenil en el Apertura 2023, tras su paso por Juárez, y en su primera temporada logró coronarse campeona de la Liga MX Femenil, sumando su primer título con las Amazonas.
Te podría interesar
Sin embargo, en los torneos siguientes, los resultados no fueron los esperados. En el Clausura 2024, Tigres fue eliminada por América en semifinales, y en el Apertura 2024, las Amazonas perdieron la Final ante su acérrimo rival, Rayadas, después de desperdiciar una ventaja de tres goles en el marcador global y caer en una dramática tanda de penales.
A pesar de los tropiezos, la era de Martínez no estuvo exenta de logros. Bajo su mando, Tigres Femenil logró conquistar dos títulos de Campeón de Campeonas (2023 y 2024), y se clasificó a las semifinales de la CONCACAF Women's Champions Cup.
Te podría interesar
Con 71 partidos dirigidos, la técnica española obtuvo 52 victorias, 13 empates y solo seis derrotas en juegos de liga y liguilla, un impresionante récord en cuanto a números. Sin embargo, las decisiones tácticas en momentos clave fueron señaladas como factores que complicaron el logro de más títulos.
¿Quién se quedara en su lugar?
El club ahora se enfrenta al desafío de encontrar un nuevo estratega para el equipo más exitoso de la Liga MX Femenil. Aún no se ha confirmado si el reemplazo será alguien dentro del mismo club, un técnico del mercado local o si el club buscará un nombre internacional.
El arranque del Clausura 2025 está a la vuelta de la esquina. Tigres Femenil recibirá a Xolas de Tijuana en casa el 6 de enero, con la esperanza de que la nueva dirección técnica pueda llevar al equipo nuevamente a la cima del fútbol femenino mexicano.