FUTBOL

Efraín Juárez: ¿Qué necesita el mexicano para hacer historia con el Atlético Nacional?

‘El Verdolaga’ empató 1 a 1 frente al Deportes Tolima en el partido de ida de la final de la Liga Colombiana del día de ayer.

Atlético Nacional jugará la final de vuelta este domingo.
Atlético Nacional jugará la final de vuelta este domingo.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Efraín Juárez, director técnico del Atlético Nacional, está a un paso de conseguir un doblete histórico en el futbol colombiano. El entrenador mexicano podría obtener un logro único a tan sólo unos meses de asumir las riendas del equipo.

El estratega mexicano se prepara para el decisivo encuentro de vuelta, después de igualar 1 a 1 frente al Deportes Tolima en el partido de ida de la final de la Liga Colombiana del día de ayer.

¿Efraín Juárez podrá dejar huella en Colombia?

Juárez podría consolidarse como el primer técnico mexicano en lograr este doblete con este empate a un gol, tras haber conquistado la Copa Colombia hace unos días ante el América de Cali.

En el primer duelo ante Tolima, el entrenador mexicano apostó por una alineación diferente porque alineó a jugadores de perfil físico. A pesar de la superioridad en posesión del rival, Nacional resistió bien defensivamente y dejó abierta la posibilidad de cerrar la serie en casa con el apoyo del estadio Atanasio Girardot.

Sin embargo, el desafío no será sencillo. Juárez deberá aprovechar al máximo a los jugadores habilidosos para asegurar el título, así como la disciplina táctica y el enfoque estratégico porque serán esenciales para superar al equipo rival y llevar a Atlético Nacional al triunfo.

Un doblete colocaría a Juárez en un nivel comparable al de Juan Carlos Osorio, quien logró esta hazaña con el club en 2013. No obstante, el mexicano tendría un mérito adicional: lograrlo en apenas cuatro meses al frente del equipo. 

Esto lo convertiría en el técnico más rápido en alcanzar tal hazaña en la historia del futbol colombiano. 

El desenlace se decidirá este domingo 22 de diciembre en Medellín y la afición verdolaga sueña con ver a su equipo coronarse campeón, mientras que Efraín Juárez tiene la oportunidad de consolidar su nombre como un referente histórico del Atlético Nacional.