Chivas de Guadalajara busca rearmar su plantilla de cara al 2025 y para eso lo primero que debe suceder en el Rebaño es un recorte de nombres, para poder incorporar. Cabe destacar que esto no solo se debe a la cantidad de nombres, sino también por una cuestión presupuestaria, por eso te contamos cuál es la situación económica de la escuadra rojiblanca.
Con vistas al Clausura 2025 de la Liga MX, la llegada de Óscar García Junyent como nuevo entrenador, el Rebaño busca no sólo un cambio de rumbo en lo deportivo, sino también en lo financiero y esta cuestión es en la que vamos a profundizar. Algunos jugadores están cerca de definir su futuro en otros equipos y otros no entran en los planes del estratega español.
¿Cuál es la situación económica de Chivas de cara al mercado de pases?
El principal objetivo de Chivas para poder salir al mercado de pases con tranquilidad es poder liberar masa salarial. Entre las bajas confirmadas se encuentra la de Antonio Briseño, que se irá al Toluca. 'El Pollo' deja un salario anual de 18.5 millones de pesos, lo que significa un importante alivio. A ese aire de dinero se le suma al retiro del fútbol profesional de Jesús Sánchez, quien libera un salario de 14.2 millones de pesos.
Te podría interesar
A estas salidas se podrían sumar Jesús Orozco Chiquete, quien puede pasar al Cruz Azul y liberaría un salario de 4.5 millones de pesos anuales. Además, Isaác Brizuela, quien percibe 22.8 millones de pesos al año, y Carlos Cisneros, con un salario de 7.7 millones, no serán considerados por el estratega Óscar García Junyent.
Con todas estas salidas, Chivas liberaría una cifra que supera los 60 millones de pesos al año, dinero suficiente como para salir al mercado. El reto ahora para la directiva es aprovechar este margen financiero y tomar decisiones que beneficien tanto al equipo en el campo como a la institución en general, con vísperas al futuro.
Te podría interesar