El día de ayer el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dio a conocer que dejó de ser parte de la escudería austriaca Red Bull por un rendimiento irregular en esta temporada. Por ello, a continuación te contamos la cronología de su catastrófico 2024 en la F1.
Durante su estancia con el equipo de Red Bull logró disputar 90 Grandes Premios, donde pudo obtener 29 podios, ocho vueltas rápidas, tres pole positions y cinco victorias.
¿Cómo fue la temporada de ‘Checo’ Pérez?
La temporada 2024 del originario de Jalisco comenzó con mucha ilusión, pero terminó convirtiéndose en una pesadilla. Su participación en los 24 Grandes Premios evidenció una caída dramática en su desempeño, pues en 2023 había conseguido el subcampeonato mundial de pilotos y el título de Constructores.
Te podría interesar
Un inicio prometedor
En las primeras cinco carreras, Pérez mostró su talento. En Baréin y Arabia Saudita consiguió segundos lugares, seguido de un quinto en Australia. Luego, subió al podio con un tercer lugar en China y otro segundo en Japón.
El declive comienza
La carrera en Miami marcó un cambio de ritmo porque terminó cuarto. En Emilia Romaña fue octavo, pero en Mónaco, un choque lo dejó fuera. La situación empeoró en Canadá, donde sufrió otro abandono tras un error propio.
Te podría interesar
Resultados inconsistentes en Europa
En España y Austria finalizó séptimo y octavo, respectivamente. Sin embargo, en Gran Bretaña, un decepcionante 17º lugar puso en duda su continuidad. Bélgica, Países Bajos e Italia fueron apenas mejores, con resultados entre el sexto y el octavo lugar.
El final amargo
En las últimas carreras, los problemas técnicos y errores estratégicos lo afectaron. En México y Las Vegas terminó fuera de los puntos. Finalmente, en Abu Dabi, un incidente en la primera vuelta con Bottas lo dejó fuera.
A pesar de los cuatro podios, Pérez sufrió cinco abandonos y múltiples resultados deficientes. Su etapa en Red Bull terminó pero, aunque su temporada fue complicada, sigue siendo un ícono del automovilismo mexicano.