LIGA MX

‘La mejor decisión del América fue contratar a André Jardine’: David Faitelson

El periodista y conductor de MVS Deportes opinó acerca del trabajo que ha hecho el entrenador brasileño con las Águilas desde su llegada.

André Jardine, entrenador de las Águilas del América.
André Jardine, entrenador de las Águilas del América.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración David Faitelson

André Jardine fue el entrenador que le dio el tricampeonato a las Águilas del América en torneos cortos. David Faitelson explicó que la contratación del entrenador brasileño ha sido de las mejores decisiones que se han tomado en Coapa.

Durante la emisión de este día de MVS Deportes, programa que se transmite de lunes a viernes entre 3 y 4 de la tarde por MVS Noticias, los conductores David Faitelson, Memo Schutz y Carlos Aguilar hablaron acerca del trabajo que ha hecho el entrenador brasileño con las Águilas desde su llegada.

¿Este es el mejor entrenador en la historia del América?

“Creo que Jardine tiene esa gran capacidad de diálogo, de entender, de explotar a cada uno de ellos. Hay líderes que sólo se fijan en el dinero, hay líderes que sólo se fijan en unos cuantos o en su beneficio personal. Pero este líder que es Jardine, termina por contactarlos a todos y a lo mejor trae esa sensibilidad de la inteligencia emocional”, aseguró Carlos ‘El Zar’ Aguilar.

David Faitelson coincidió que lo importante es que los jugadores del América cuando le creen a su entrenador, le creen a su líder y se la creen: “Pero aparte Jardine mostró formas diferentes de jugar. Ahora, también es evidente que, y lo dijo Jonathan Dosantos ahí en el césped el domingo, no hay egos. Es un vestidor donde sí hay egos, pero los maneja bien”.

Además, explicó que como en todos los vestidores y en todos los grupos de trabajo hay egos, Jardine ha sabido manejarlo: “El ejemplo también de Kevin Álvarez, cuando se acercó a la entrevista, venía acompañado de su mamá y su mamá me puso una mirada. Ya cuando terminó, me busca la mamá y me dice: ‘Ustedes lo atacaron mucho y está bien, me dice, él no jugaba. Pero créame, señor David, que él no jugaba porque tenía mucho dolor’”.

Faitelson calificó como fantástico ese tipo de cosas te encuentras en un equipo como este América: “Pero Carlos tiene razón. Aquí hay que ir con algo que, como decía ayer el señor Azcárraga en la entrevista, volteaba a ver a Baños y dice ‘nos cayó del cielo la maná casi casi: André Jardine’”.

Por último, recordó que el entrenador brasileño no era la primera opción, ni la segunda, ni la tercera para tomar las riendas del América: “Baños le dijo a Azcárraga que ‘lo de Berhalter se cayó, tenemos la posibilidad del brasileño este que dirigió a San Luis’. Dudaron, dudaron y después lo contrataron; y es lo mejor que han hecho en mucho tiempo”.