El futuro de Sergio Pérez en Red Bull Racing está envuelto en incertidumbre, luego de lo que fue el Gran Premio de Abu Dhabi 2024, la última carrera del 2024. El tapatío tiene contrato hasta 2025 inclusive con el equipo austriaco, pero los malos resultados en la reciente campaña pusieron en duda su continuidad, pero de todos modos, Max Verstappen defendió a Checo Pérez, su compañero de escudería.
Los directivos de Red Bull tuvieron una reunión para tomar una decisión sobre el futuro del mexicano y, a falta de confirmación oficial, se especula con que Liam Lawson tomará su lugar para acompañar a Verstappen a partir de la siguiente campaña. De todos modos te contamos lo que dijo el neerlandés Verstappen, en defensa del oriundo de Guadalajara.
La defensa de Max Verstappen a Checo Pérez
Max Verstappen dialogó en una ronda de prensa luego del Gran Premio de Abu Dhabi, donde brindó su opinión sobre la situación de Checo Pérez: “Estoy convencido al 100%. Siempre se le ha considerado un gran piloto, y ha sido duro, pero ha sido duro para todos en el equipo, porque a veces el coche era muy difícil de conducir”.
Te podría interesar
"Trabajo con él todos los fines de semana y creo que la gente ha sido muy dura con él. Por supuesto, hay algunos fines de semana que tal vez podrían haber sido mejores, pero en ocasiones la gente fue muy dura con él, porque no es idiota”, cerró diciendo el neerlandés.
La temporada de Verstappen y Checo Pérez en Red Bull
Red Bull Racing era el dueño de la Fórmula 1 en los últimos años, tanto en la tabla de Pilotos como en la de Constructores. Sin embargo, en 2024 esto cambió con la partida de Adrian Newey del equipo y quien se vio más afectado fue el mexicano Checo Pérez. Esto se ve reflejado en sus rendimientos, ya que finalizó octavo en la tabla, a 285 puntos de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien fue Campeón de Pilotos.