Martín Anselmi había pedido explícitamente la contratación del "Chino" Huerta hace algunos meses atrás, al tratarse de un futbolista de su agrado. A pesar de las intenciones, desde Pumas se negaron a negociar por su ficha, pero parece que ahora todo cambió y en Cruz Azul podrían ir a la carga por el futbolista de 23 años, aunque hay que tener en cuenta varias cuestiones.
Lo primero que hay que decir es que el Apertura 2024 todavía no finalizó y Cruz Azul es serio candidato al título, a tal punto que finalizó primero en la fase regular, a pesar de que falte una jornada por disputarse. A pesar de eso, Iván Alonso, director deportivo de los Cementeros, ya se encuentra en la búsqueda de refuerzos de cara al 2025 y analiza seriamente la situación del tapatío César Saúl Huerta Valera, mejor conocido como el "Chino" Huerta.
¿Cuáles son los objetivos de Cruz Azul y el 'Chino' Huerta?
Vale recordar que uno de los objetivos primordiales de Cruz Azul es la construcción del nuevo estadio, por lo que el grueso de las inversiones económicas irán destinadas allí. De todos modos, el objetivo deportivo de las personas que manejan el fútbol en La Máquina, es reforzar el puesto de extremo derecho, ya que quedó desprotegido tras la salida de Uriel Antuna.
Te podría interesar
César Huerta tiene contrato en Pumas UNAM hasta junio del 2025 y todo indica que no va a renovar su vínculo. De esta manera, Cruz Azul podría realizar con una gran oferta económica para ficharlo de cara al Clausura, aunque el objetivo principal del atacante es dar el salto a Europa.
La otra opción al Chino Huerta de Cruz Azul
La idea de Cruz Azul de reforzar el ataque está bien marcada. Ramiro Árciga, volante ofensivo de 23 años, es uno de los futbolistas seguidos de cerca por ese propósito. Esta opción está pensada para que explote en un futuro y no en lo inmediato, además de que su pase está valuado en 500 mil dólares aproximadamente.