El Mundial de Clubes 2025 está en el horizonte de varios equipos del mundo, y algunas instituciones mexicanas no son ajenas a ello. Lo que sorprendió en las ultimas horas con respecto a la competencia internacional, fue la posible exclusión de Pachuca o León del certamen, por un argumento muy delicado que pone de manifiesto FIFA. El que se refirió al respecto fue el entrenador, Guillermo Almada, criticando duramente al ente que regula el futbol.
Lo curioso es que ambos clubes comparten dueño y, por ende, están en conflicto con FIFA por la participación en el Mundial de Clubes 2025. Uno de los artículos del reglamento de la competencia establece que no pueden participar dos clubes que tengan el mismo dueño. Y justamente, Tuzos y Esmeraldas incumplen con esa normativa, ya que son propiedad de Grupo Pachuca. En rueda de prensa, Almada lanzó una contundente opinión en medio de toda la polémica por esta situación.
La crítica de Guillermo Almada por el Mundial de Clubes 2025
“El reglamento se tiene que efectivizar antes de que estén los clasificados", comenzó diciendo Guillermo Almada. "Nos dieron la bienvenida tanto a nosotros como a León. Me parece que cambiar el reglamento sobre la marcha no es lo ideal. Cambiar las reglas del juego después de que estén clasificados los equipos no es justo”, mencionó el entrenador con respecto al argumento de FIFA.
Te podría interesar
“Son situaciones que no dependen de nosotros. Ojalá que la justicia deportiva prevalezca. Los dos equipos ganamos el lugar con méritos deportivos y nos demandó muchísimo esfuerzo. Si los dos equipos estamos es porque nos lo ganamos en la cancha, nadie nos regaló nada”, terminó diciendo el entrenador de Pachuca.
¿Cuál es la postura de Pachuca y León?
El entrenador dejó en claro su disconformidad y el mensaje fue claro para la FIFA, tratando de dejar en ridículo al ente más importante del futbol en caso de que se ponga de manifiesto la expulsión de algunas de las dos instituciones.
Te podría interesar
Pachuca y León buscarán aferrarse a esta situación, catalogando de injusticia el hecho de que el reglamento no haya sido claro desde el principio.