Sergio 'Checo' Pérez siempre se ha mostrado con demasiada disciplina y educación a la hora de hablar en el ámbito de la Fórmula 1, pero en esta oportunidad el piloto mexicano rompió el silencio y se quejó de las fallas de Red Bull. Cabe destacar que el nacido en Guadalajara ya lleva cuatro años consecutivos formando parte de esta escuadra y parece que la relación por estos días no es la mejor.
Hasta el Gran Premio de Brasil, del pasado fin de semana en el circuito de Interlagos, no se había escuchado al piloto mexicano hacer un reproche tan fuerte a su ingeniero Hugh Bird, como cuando se quedó fuera de la Q2 para la carrera Sprint porque su segundo intento se abortó ante la falta de tiempo para realizarlo, lo que produjo el fastidio de Checo y un reclamo que quedó en evidencia para quienes conforman su equipo de trabajo.
¿Cuál fue el reproche de Checo Pérez a su equipo?
Ante algunos rumores de la posible salida de Checo Pérez del equipo de Red Bull de cara al 2025, el tapatío fue contundente y dejó en claro una cuestión a tal punto de mostrarse desafiante. “Me verás en Las Vegas y me verás en el 2025”, mencionó en San Paulo.
Te podría interesar
En el Gran Premio de Brasil apareció el primer reproche fuerte de Pérez para su ingeniero Hugh Bird, como cuando se quedó fuera de la Q2 para la carrera Sprint porque su segundo intento se abortó ante la falta de tiempo para realizarlo. “¡Vamos, muchachos, teníamos que tener un mejor programa! No hay excusa”, fue el mensaje del piloto, en tono de fastidio.
¿Cuál es el conflicto entre Red Bull y Checo Pérez?
El jefe de Red Bull, Christian Horner habla de la necesidad de tener un piloto que esté más cerca de Max Verstappen, dejando expuesto el rendimiento de Sergio Pérez, que la realidad en este 2024 no ha sido el mejor. De todos modos, el piloto tiene sus argumentos al respecto y por eso parece haber cierta diferencia y poco entendimiento de las partes.
Te podría interesar
La respuesta de Checo expone a Red Bull, apuntando a que el auto no está en las mejores condiciones desde hace ya un tiempo considerable. El volante azteca señaló y alertó de los problemas del auto desde el año pasado, justo cuando Rob Marshall se fue de Red Bull para McLaren y que nadie creía sus quejas.