El pasado domingo, el fútbol peruano vivió una jornada fatídica debido a una gran tormenta eléctrica que derivó en la caída de un rayo y por ende la muerte de un futbolista. Esto ocurrió cerca de las cuatro de la tarde, hora local, mientras los jugadores abandonaban el campo por la suspensión del partido debido a las cuestiones climáticas. El rayo impactó en el campo de juego, causando una muerte y dejando heridos gravemente a otros cuatro futbolistas.
El fútbol peruano se encuentra de luto tras el trágico fallecimiento del defensor José Hugo de la Cruz Meza, mientras disputaba un partido regional. El incidente ocurrió en el estadio de Coto Coto, en Chicha, Huancayo, donde se enfrentaban los equipos locales Juventud Bellavista y Familia Chocca.
Un muerto y cuatro heridos por un rayo
El futbolista fallecido, José Hugo De la Cruz Meza, tenía 34 años, pero no fue el único afectado, ya que también se encuentran cuatro personas heridas. Juan Chocca Llacta, el arquero afectado, permanece en estado grave debido a las quemaduras severas que sufrió en el impacto.
Te podría interesar
Los otros tres jugadores se encuentran heridos: Erick Estiven Ccente Cuyllor, de 19 años; Josep Gustavo P. Ch., un menor de 16 años; y Cristian César Pituy Cahuana, de 24 años. Estos jugadores también recibieron atención médica inmediata, y las autoridades del hospital han indicado que su condición es estable, aunque continúan en observación.
Los heridos fueron rápidamente trasladados al hospital Carrión en Huancayo, pero el esfuerzo no pudo con un milagro para José Hugo De la Cruz Meza, quien llegó al centro médico sin signos vitales, siendo el más afectado, a tal punto de perder la vida ya que recibió el mayor impacto del rayo.
Te podría interesar
Una fuerte imagen del rayo
Todo lo ocurrido fue captado por los espectadores, quienes registraron en sus celulares la descarga eléctrica del rayo que afectó a varios jugadores. En el video se ve claramente cómo el rayo cae sobre el campo y provoca una nube de humo y polvo alrededor de los afectados.
Estos videos no tardaron en dar la vuelta al mundo y en las redes sociales se volvieron virales, dando muestra de una fatalidad a causa de la naturaleza.