Desde hace ya un tiempo se ve una tendencia marcada a que el fútbol mexicano atraviesa momentos complejos, no solo en materia deportiva, sino en lo que también ofrece como espectáculo. Algunas decisiones han convertido a la Liga MX en un producto no tan atractivo como en otros tiempos y que ha alejado a los aficionados de los estadios, dejando de acompañar a sus equipos, y en esta Jornada 15 del Apertura 2024, se ve una estadística muy negativa en la Liga MX.
Se ha comparado que lo que sucede en la Liga MX va a contramano de lo que ocurre en la MLS, que ha crecido notoriamente en los últimos años, con la principal influencia del arribo de grandes estrellas, como Lionel Messi, Luis Suárez, entre otros futbolistas. Esta última Jornada 15 del fútbol mexicano cosechó una estadística negativa histórica, debido a que se produjo el partido con asistencia más baja de la historia de la Liga.
La estadística negativa de la Jornada 15 de la Liga MX
A pesar de que se presentaba como uno de los compromisos atractivos de la jornada, el enfrentamiento entre Pachuca y Necaxa del sábado por la noche, arrojó una estadística de asistencia muy triste para los recintos de México, con apenas 5.541 personas presentes en el Estadio Hidalgo para mirar el encuentro, siendo la cifra más baja del fin de semana y en el menor número de espectadores en un encuentro de Liga MX en toda la historia.
Te podría interesar
A pesar de la poca asistencia, la cual se convirtió en historia, el partido terminó con una lluvia de goles a favor de los ‘Tuzos’, que se llevaron el triunfo por 6-2, para la alegría de los pocos aficionados que acompañaron al equipo de Guillermo Almada, que vive un presente lamentable.
Las asistencias de la Jornada 15 en la Liga MX
Si bien el compromiso entre Pachuca y Necaxa arrojó una cifra negativa de asistencia al compromiso, los tres partidos con mayor presencia de público fueron los de Rayados ante Atlas (40.381 espectadores), Chivas frente a Pumas (37.819 espectadores) y el enfrentamiento entre Toluca y Tigres (27.273 espectadores).