Barcelona es uno de los mejores equipo del momento a nivel mundial y esto se puede argumentar debido a que ningún club ganó y convirtió tantos goles como el conjunto blaugrana en este inicio de temporada y los dirigidos por Hansi Flick arrasan con sus rivales en cada presentación, como lo hizo hace algunos días en el derby ante el Real Madrid. Incluso, Barcelona le puede arrebatar un récord histórico al Merengue en La Liga de España.
Si Barcelona logra mantener este nivel durante la temporada en La Liga, el equipo catalán podría quedar en la historia y arrebatarle un logro al Real Madrid, el cual consiguió de la mano José Mourinho en la campaña 2011/2012. A continuación te contamos de qué se trata, y las estadísticas sorprendentes de este conjunto culé.
¿Cuál es el récord que Barcelona le puede sacar al Real Madrid?
En la temporada 2011/2012, Real Madrid salió campeón de LaLiga y convirtió un total de 121 goles, siendo ese el récord histórico del torneo. Lo curioso es que actualmente el Barcelona tiene 40 anotaciones en tan solo 12 jornadas disputadas y, si mantiene este nivel de promedio de gol, podría superar la marca de la Casa Blanca.
Te podría interesar
Para el final de la temporada todavía queda bastante y faltan muchas jornadas, pero de momento, el equipo de Hansi Flick es candidato a superar ese récord. Cabe destacar que Barcelona anotó al menos tres goles en los últimos seis partidos incluyendo los de Champions League. Entre esos juegos se destacan la goleada por 4-0 al Real Madrid en El Clásico y el 4-1 al Bayern Múnich en el certamen más importante de clubes en Europa.
Los goleadores del Barcelona actualmente
El máximo goleador del Barcelona en la temporada es Robert Lewandowski, quien convirtió 17 tantos. Al polaco le siguen Raphinha con 11 anotaciones, Lamine Yamal con 6, Dani Olmo con 5 y el quinto de la lista es Pedri con 3 goles.
Te podría interesar
El récord del Real Madrid tuvo 121 goles en LaLiga 2011/2012, 89 de ellos los anotaron entre el tridente de ataque: Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema. El portugués hizo 46 goles, el argentino 23 tantos, mientras que el francés los 20 restantes.